El Kremlin dice que seguirá la reunión entre Biden y Xi porque es "importante para todos"
El portavoz de la Presidencia rusa dijo que ambos países tienen derecho de "construir sus relaciones"
El Kremlin aseguró este miércoles que seguirá las noticias de la reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, porque es un encuentro "importante para todos".
"Por supuesto, cada reunión de este tipo entre las dos economías más grandes del mundo es importante para todos, por lo que, de una forma u otra, seguiremos las informaciones que lleguen de la reunión", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov agregó que EE.UU. y China están en su derecho de "construir sus relaciones".
"Por eso no es un tema que esté muy presente en nuestra agenda", señaló.
La reunión entre Biden y Xi se produce hoy en la bahía de San Francisco, un día antes de que comience la cumbre de líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que concluirá el viernes y en que Rusia estará representada por el vice primer ministro Alexéi Overchuk.
Será el segundo encuentro de los líderes de las principales economías del mundo desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021. El primero, que duró más de tres horas, tuvo lugar en noviembre del año pasado en los márgenes del G20 en Bali (Indonesia).
El cara a cara también representará la primera conversación en un año entre los dos líderes, quienes no han mantenido ningún tipo de comunicación formal, ni siquiera una llamada telefónica, desde el encuentro en Bali.
Congreso estudia ley que establecería clases obligatorias de defensa personal para las niñas
Sociedad de Pediatría señala 36.5 % de las prescripciones de antibióticos presentan errores
Recogida de basura y limpieza de imbornales fueron las prioridades de las alcaldías en su primer mes
El COE aumenta a 14 las provincias bajo alerta amarilla por efecto de vaguada
Steer y Benson conectan jonrones y Rojos ganan con buena apertura de Greene, 3-1 ante Dodgers