Joe Biden y Luis Abinader reunidos en la Casa Blanca
Ambos mandatarios dirigieron un breve mensaje a la prensa previo al inicio de su diálogo
Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Luis Abinader, de República Dominicana, iniciaron este jueves, a las 12:45 de la tarde, una reunión, en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Ambos mandatarios dirigieron un breve mensaje a la prensa previo al inicio de su diálogo.
Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, José Manuel Vicente.
Otros miembros de la delegación que acompañan al presidente Abinader a su visita en la Casa Blanca son: la embajadora Sonia Guzmán, los viceministros, Hugo Rivera, Anselmo Muñiz, y Johannes Kelner; sus asistentes Lourdes Herrera, Eilyn Beltran; el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano.
Se recuerda que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había informado que los mandatarios abordarían varios temas sobre la relación bilateral de ambos países, así como la situación de seguridad en Haití.
"Durante la reunión, el presidente Biden y el presidente Abinader discutirán la estrecha asociación de Estados Unidos y la República Dominicana en una serie de prioridades compartidas, incluida la profundización de los lazos económicos bilaterales, el avance de los principios democráticos y los derechos laborales, y el abordaje de la situación de seguridad en Haití", reza un breve comunicado colgado en el sitio web de la Casa Blanca.
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
Misión de la OEA inicia trabajos para elecciones; confía que serán "justas" y "transparentes"
Cancillería investiga muertes de dos hermanas dominicanas en El Salvador y Guatemala
El trabajo y la historia de Backer, el perro policía que se retira de la Unidad Canina K-9
Astros: Ronel Blanco recibe suspensión de 10 juegos por sustancia ilegal en el guante