Avión de JetBlue se inclina hacia atrás mientras pasajeros bajaban en aeropuerto de NY

La compañía informó que el avión quedó fuera de servicio y será sometido a una inspección

Una aeronave de JetBlue. (Fuente externa)

Un avión de la aerolínea estadounidense de bajo costo, JetBlue, provocó pánico entre los pasajeros cuando la aeronave se inclinó hacia atrás al aterrizar en el aeropuerto JFK en Queens, Nueva York, tras volar desde Barbados. 

El suceso ocurrió cerca de las 8:30 de la noche del domingo cuando los pasajeros del vuelo 662 se disponían a salir del avión tras viajar desde Bridgetown.

Una de las pasajeras, Sinead Bovell, grabó el inusual acontecimiento y compartió su "aterradora" experiencia y cómo la tripulación pidió la colaboración de las personas a bordo para "reequilibrar estratégicamente el avión"

"Cuando poco más de la mitad del avión salió, o tal vez un poco más, el avión se inclinó abruptamente hacia atrás con tanta rapidez e intensidad que la cola del avión golpeó el pavimento del puente de reacción y parte de la puerta del avión se rompió", dijo Bovell.

La chica dijo que escuchó un parloteo en los radiotransmisores de la tripulación que indicaba que la parte delantera del avión apuntaba a tres metros en el aire. 

En el video que capturó Bovell se escucha a un miembro de la tripulación dirigiendo a los pasajeros preocupados: “Entonces, muy lentamente, poco a poco, muévase hacia el centro del avión porque aparentemente, todo es como si se inclinara”.

Tras decir esto, la chica indicó que la trasladaron a la parte delantera del avión mientras otros pasajeros recibían las instrucciones de “reequilibrar estratégicamente el avión”.

Vista del avión durante el inusual incidente ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Por (Fuente externa)
Vista del avión durante el inusual incidente ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Por (Fuente externa)
Vista del avión durante el inusual incidente ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Por (Fuente externa)

“También fue aterrador porque se inclinó hacia abajo. Intentaron empezar a arreglar esto pero también nos dijeron que tuviéramos cuidado y retrocediéramos”, explicó Bovell a sus seguidores.

"Todos entramos en pánico y tuvimos suficiente y dijimos 'Espera hasta que bajemos', y tuvimos que salir estratégicamente del avión de dos filas a la vez [luego] tomar un descanso", explicó.

"Gracias a Dios, nadie estaba saliendo del avión en el momento en que se inclinó hacia atrás", dijo Bovell.

Avión fuera de servicio

La aerolínea indicó en un comunicado que el avión, un Airbus A321, está fuera de servicio para ser inspeccionado.

"La seguridad es nuestra primera prioridad. Estamos revisando el incidente", dijo JetBlue

Los funcionarios de JetBlue dijeron el lunes que no hubo heridos y que la situación se produjo “debido a un cambio de peso y equilibrio durante el desembarque”.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.