Ucrania está "trabajando" con EE.UU. después de que Congreso dejara la ayuda a Kiev fuera del presupuesto
Los legisladores estadounidenses decidieron no incluir ayuda para Ucrania en presupuesto temporal
Ucrania dijo el domingo que está trabajando con Estados Unidos para garantizar nuevas partidas de ayuda para la guerra, después de que los legisladores estadounidenses descartaran el sábado incluir más fondos para Kiev en el acuerdo presupuestario de última hora para evitar una parálisis del gobierno.
"El gobierno de Ucrania está trabajando activamente con sus socios en Estados Unidos para garantizar que la nueva decisión presupuestaria que va a desarrollarse en los próximos 45 días, incluya nuevos fondos" para Kiev, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.
El Congreso de Estados Unidos acordó en la noche del sábado, al filo del plazo, un nuevo presupuesto por 45 días, pero dejó fuera de la negociación una nueva partida de ayuda para Ucrania que defendía el presidente demócrata Joe Biden.
Ahora, los legisladores estadounidenses deben discutir en un proyecto de ley separado los 24,000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania que Biden quería incluir en el presupuesto general.
Abinader sobre sustituir funcionarios en nuevo gobierno: “Evidentemente que pueden haber cambios”
El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada
Aseguran que un primer equipo de la policía keniana ya partió hacia Haití
Amed Rosario llega al Licey y Estrellas adquieren a Diego Castillo en cambio de cinco jugadores
Educación llama a reintegrarse a clases tras elecciones