Demandan a la capital de California por el aumento de personas que viven en la calle
En Sacramento las personas sin hogar aun aumentado un 250 % en los últimos 7 años
El fiscal del condado de Sacramento, Thien Ho, demandó este martes a la ciudad de Sacramento, capital de California, por la respuesta del gobierno local al aumento de personas que viven en las calles que, según su opinión, tienen a la ciudad “al límite”.
En una conferencia de prensa, Ho dijo que presentó la demanda porque la ciudad enfrenta "un caos” por la creciente población de indigentes.
Criticó la “inacción” de la ciudad frente a este problema. “(La ciudad) creó y permitió una crisis de seguridad pública".
Según las cifras de la fiscalía, la población de indigentes en Sacramento ha crecido un 250 % en los últimos siete años, superando la población de desamparados de San Francisco.
La demanda exige a la ciudad hacer cumplir la ordenanza que prohíbe acampar en terrenos del Ayuntamiento durante la noche. Además solicita extender dichaprohibición durante el día y a toda la ciudad.
También pidió más lugares seguros operados por profesionales para que los indigentes puedan acampar y la creación de más refugios temporales.
En respuesta, la fiscal de la ciudad de Sacramento, Susana Alcalá Wood, dijo a la televisora KCRA, que el Ayuntamiento “ha intentado trabajar” con Ho en los últimos meses.
“Lamentablemente parece que el fiscal del distrito Ho preferiría señalar con el dedo y echar culpas que asociarse para lograr soluciones significativas para nuestra comunidad. La Ciudad espera responder a los reclamos del fiscal del distrito en los tribunales”, agregó Alcalá Wood.
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
Águilas retirarán el número 4 de “La Guagua” Miguel Tejada este 23 de noviembre
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
Esto es lo que se sabe del caso de las ecuatorianas atrapadas con US$2 millones procedentes de RD