Dos candidatos son abucheados durante el primer debate republicano
Ambos se encuentran entre los candidatos anti-Trump más destacados en el campo republicano
El expresidente Donald Trump rechazó participar en el primer debate de las primarias republicanas en busca de la nominación presidencial, pero la audiencia en el Foro Fiserv en Milwaukee en Wisconsin, parece estar firmemente de su lado.
La multitud abucheó al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y al exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, cuando fueron presentados en el debate del miércoles por la noche en Fox News.
Ambos se encuentran entre los candidatos anti-Trump más destacados en el campo republicano.
En tanto, el expresidente de EE.UU. se saltó el evento para conceder una entrevista a Tucker Carlson, a quien le dijo“¿Me siento allí durante una o dos horas, sea lo que sea, y me acosan personas que ni siquiera deberían postularse para presidente? ¿Debería hacer eso en una red que no sea particularmente amigable conmigo?
Christie fue exgobernador de Nueva Jersey en el periodo 2010-2018 y ya concurrió a las primarias conservadoras en 2016.
Tras dejar de ser gobernador, en 2018, fue contratado por la cadena ABC como analista político, dada su cercanía con Trump, con quien rompió definitivamente cuando el empresario neoyorquino puso en duda la limpieza de las elecciones de 2020.
En el caso de Hutchinson, fue el primer republicano en anunciar una campaña después de que Trump se convirtiera en el primer expresidente en enfrentar cargos penales.
Hutchinson, de 72 años, dejó la gubernatura de Arkansas en enero tras ocho años en el cargo. En meses recientes intensificó sus críticas contra Trump, afirmando que si éste se postula, sería “el peor de los casos” para los republicanos y podría beneficiar los intentos del presidente Joe Biden de reelegirse.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
Cuidados paliativos y manejo del dolor: ¿cuáles alternativas tiene el paciente en nuestro país?
La "ley del machete" impera en las calles
Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas
"Corrupto", "desquiciado": Trump y Biden intercambian ataques en eventos de campaña