Consulado dominicano en Los Ángeles cierra sus puertas por el paso de la tormenta Hilary

El edificio donde funciona el consulado fue afectado por un corte de electricidad la mañana de este lunes

California recibe acumulación de lluvias por tormenta Hilary mientras avanza a Nevada. (AP)

El cónsul de la República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, anunció este lunes el cierre del consulado debido a la falta de electricidad provocada por el paso de la tormenta Hilary por el sur de California. Esta es la primera tormenta tropical en azotar dicho estado en 84 años.

"Buen día, amanecemos aquí en Los Ángeles con lluvia, inundaciones y lamentablemente teníamos el consulado preparado para dar servicio, pero tenemos que cerrarlo, se acaba de ir la luz, no tenemos electricidad en el consulado aquí en Los Ángeles", indicó el cineasta en un video colgado en sus redes sociales.

Rodríguez indicó que los funcionarios estaban comunicándose con las personas que tenían cita para informarle sobre la suspensión de los servicios ofrecidos tanto por el consulado como los de la unidad de la Junta Central Electoral, que funcionan en el edificio ubicado en 500 N Brand Blvd #960, Glendale. 

"Queríamos estar dando servicio en el día de hoy a pesar del clima, pero no se puede", lamentó Rodríguez desde su vehículo a sus seguidores en las redes sociales. 

De acuerdo con lo informado, las autoridades indicaron que la electricidad podría retornar a las instalaciones donde funciona el cónsul dominicano en la tarde de este lunes. 

Hilary, la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años, llevó una lluvia cada vez más fuerte a la región, donde algunas zonas de montaña y desierto recibieron más de la mitad de la lluvia promedio del año en apenas un día, como en el caso de Palm Springs, donde habían caído 8 centímetros (3.8 pulgadas) de agua para el domingo por la noche.

El lunes temprano, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, rebajó la categoría de Hilary a tormenta postropical y advirtió de que se mantenía el riesgo de “inundaciones con riesgo para la vida y localmente catastróficas” en zonas del suroeste de Estados Unidos el lunes. Todas las alertas costeras se cancelaron.

Los meteorólogos advirtieron de peligrosas inundaciones repentinas en los condados Los Ángeles y Ventura, y unidades de bomberos rescataron a 13 personas de aguas que llegaban a la rodilla en un campamento de personas sin hogar junto al desbordado río San Diego.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande del país, indicó que todos los campus estarían cerrados el lunes, al igual que los distritos en el desierto. Las escuelas de San Diego aplazaron el primer día de clases del lunes al martes.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.