Amazon lanza advertencia a los empleados que no van lo suficiente a la oficina
La empresa envía un correo electrónico para los que no cumplen con trabajo presencial
Los empleados de Amazon en los Estados Unidos recibieron un correo electrónico en el que la empresa le extendía una advertencia por no pasar suficiente tiempo en la oficina después de que se registró su asistencia.
A algunos empleados se les dijo que "actualmente no cumplían con nuestras expectativas de unirse a sus colegas en la oficina al menos tres días a la semana".
La empresa fundada por Jeff Bezos no es la primera del sector tecnológico en apartarse de las reglas de trabajo flexibles introducidas durante la pandemia del COVID-19. En junio Meta, matriz de de Facebook, Instagram y WhatsApp, llamó a la presencialidad a sus empleados, así como lo hizo esta semana Zoom.
El llamado a la presencialidad de Amazon para los empleados estadounidenses entró en vigencia en mayo y estipula que deben "identificarse" en la oficina al menos tres días a la semana.
El correo electrónico enviado esta semana y al que tuvo acceso la BBC, se dirigía específicamente a los empleados que acudían a la oficina menos de tres días a la semana durante cinco o más de las últimas ocho semanas, o durante tres o más de las últimas cuatro semanas.
CNN señala que el correo exacerbó las tensiones existentes dentro de la empresa, que este año anunció el despido de unos 9,000 empleados en medio de protestas por el regreso a la oficina.
Algunos empleados de Amazon en Estados Unidos organizaron una huelga en junio para protestar por el impulso asumido por la empresa para regresar al trabajo presencial, alegaban que la moral en la empresa estaba en un "mínimo histórico" debido a una serie de "decisiones miopes" de los líderes.
Un grupo de trabajadores cuestionaron si las advertencias de esta semana eran una señal de requisitos de asistencia más estrictos en el futuro, señala la BBC.
Lo que dijo Amazon
En respuesta a estas preocupaciones, Amazon dijo que el mensaje se envió a aquellos empleados que no cumplieron con la política, a pesar de que su departamento estaba listo para regresar a las oficinas.
La empresa también admitió que las advertencias pudieron haber sido enviadas por error en algunos casos.
"Si bien hemos tomado varias medidas para asegurarnos de que este correo electrónico haya llegado a los destinatarios correctos, reconocemos que puede haber casos en los que nos hayamos equivocado", dijo la compañía.
Durante la pandemia, muchas empresas optaron por el trabajo remoto y en la actualidad esta modalidad sigue siendo frecuente, debido a la flexibilidad y autonomía para los empleados, sin embargo, muchas empresas están revirtiendo sus políticas por temor a afectar la productividad.
En el caso de Amazon, cuando se envió el memorando para informar sobre los nuevos requisitos de asistencia en mayo, se indicó que el cambio ayudaría a fortalecer la comunicación, el desarrollo profesional y la cultura corporativa.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa