"No iré mañana, estaré preso", el mensaje de un juez de California tras dispararle a su esposa

El juez mató a su esposa durante una discusión el pasado 3 de agosto

ARCHIVO - Investigadores retiran armas de una vivienda en Anaheim, California, 4 de agosto de 2023. Un juez de California fue acusado el viernes 11 de agosto de 2023 de matar a tiros a su esposa. (AP)

Un juez del sur de California acusado de matar a su esposa envió un mensaje de texto a dos colaboradores de la corte para revelarles que le había disparado, indicaron los fiscales el viernes al presentar la acusación formal de homicidio y pedir cambios en las condiciones de fianza.

Según un documento de la fiscalía, el juez Jeffrey Ferguson, de la corte superior del condado Orange, escribió en un mensaje de texto: “Perdí la cabeza. Le acabo de disparar a mi esposa. No iré mañana. Estaré preso. Lo lamento mucho”.

De acuerdo con los fiscales, se recuperaron 47 armas y más de 26,000 municiones durante un allanamiento de su domicilio, incluyendo la pistola usada en el crimen. Las autoridades afirmaron que las armas eran de propiedad legal. No se contó un fusil registrado a su nombre, según la fiscalía de distrito.

El incidente sucedió luego que Ferguson y su esposa, Sheryl Ferguson, discutieron en un restaurante el 3 de agosto. La discusión continuó al regresar a su domicilio en el barrio de clase alta de Anaheim Hills. El documento judicial señala que la mujer dijo algo así como “¿por qué no me apuntas con un arma de verdad?”, y él sacó una pistola de su funda tobillera y le disparó al pecho.

Según el documento, el hijo adulto de la pareja llamó al 911 y dijo que su padre había bebido en exceso y le disparó a su madre. Jeffrey Ferguson también llamó al 911 para denunciar vagamente el hecho.

Ferguson, de 72 años, fue arrestado la semana pasada y salió en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Los fiscales pidieron que Ferguson entregue su pasaporte y lleve una pulsera electrónica en el tobillo para vigilar sus movimientos.

Los abogados de Ferguson, Paul Meyer y John Barnett, emitieron un breve comunicado y se negaron a responder preguntas. “Esta es una tragedia para toda la familia Ferguson. Fue un accidente, nada más”, dijeron.

Ferguson era juez desde 2015. Presidía casos penales en la ciudad de Fullerton, en el condado Orange.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

    ##ctrlnotaampfooter##