Asesinan a cinco personas en un tiroteo masivo perpetrado en San Vicente y las Granadinas
Se desconocen las identidades de los occisos y si se ha detenido a algún sosp
Cinco personas fueron asesinadas a balazos en una zona de ocio nocturno en Kingstown, capital de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según informó la Policía local el jueves.
Las víctimas de esta matanza, ocurrida a las 20:00 hora local del miércoles (02:00 GMT del jueves) en el área de Harbour Club, son cuatro hombres adultos y un menor de 13 años.
Por el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos y si se ha detenido a algún sospechoso del crimen.
El comisionado de la Policía, Colin John, declaró que estos asesinatos múltiples, que ocurren con frecuencia en San Vicente y las Granadinas, suelen estar relacionados con ajustes de cuentas entre distintos grupos.
"Les advertimos a estas personas que resuelvan sus diferencias de manera más madura y civilizada. También pedimos que respeten el derecho a la vida de los demás", enfatizó John.
John negó que se hubieran reportado más tiroteos en otras zonas del territorio caribeño en las últimas horas, como habían publicado algunos medios locales.
"La población debe saber que, a pesar de la lamentable ola de violencia que estamos experimentando actualmente en San Vicente y las Granadinas, el país sigue siendo un lugar seguro", subrayó el comisionado de Policía.
Esta semana se registraron otros dos asesinatos, elevando el número total de muertes violentas en lo que va de año a 35, en un país con poco más de 100,000 habitantes.
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, prometió llegar "al fondo" de este crimen y llevar a sus autores ante la justicia.
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal