Inundaciones en el noreste de EE.UU. dejan un hombre muerto en Vermont

Fue la segunda muerte relacionada con un sistema de tormentas e inundaciones épicas esta semana

Un grupo de voluntarios realiza tareas de limpieza en un estacionamiento cerca del río Winooski, el miércoles 12 de julio de 2023, en Montpelier, Vermont. (AP)

Un hombre que murió ahogado en su casa representa el primer deceso en Vermont relacionado con las tormentas recientes e inundaciones históricas, informó la agencia de manejo de emergencias del estado.

Stephen Davoll, de 63 años y residente de Barre, murió el miércoles, dijo Mark Bosma, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Vermont.

La Oficina del Médico Forense investigó la muerte en cooperación con la policía local, señaló Bosma en un comunicado de prensa el jueves por la tarde. Agregó que las autoridades instan a los habitantes de Vermont a seguir teniendo cuidado cuando regresen a sus hogares y reparen los daños.

“La pérdida de un habitante de Vermont siempre es dolorosa, pero lo es particularmente esta semana”, sostuvo en un comunicado el senador federal por Vermont, Peter Welch.

Fue la segunda muerte relacionada con inundaciones derivada de un sistema de tormentas e inundaciones épicas en el noreste del país esta semana. El primer deceso de registró en Nueva York —una mujer cuyo cadáver fue encontrado tras ser arrastrada por las aguas en Fort Montgomery, una pequeña comunidad del río Hudson a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

Más lluvia cayó en la región el jueves por la noche. No hubo reportes de inundaciones repentinas por la tormenta, de acuerdo con la agencia de manejo de emergencias. Se emitió una advertencia de tornado para partes del estado y Vermont. Se registraron fuertes vientos, pero no hubo confirmación de un tornado ni informes de daños importantes.

A medida que las aguas de la inundación retrocedieron, la buena noticia fue que no hubo nuevas misiones de rescate, las represas resistieron y se reabrieron más caminos y carreteras. La mala noticia es que las tormentas no han terminado. Se esperan más lluvias el viernes, domingo y hasta la próxima semana.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos