Dos niños de 3 y 6 años entre las víctimas de un tiroteo cerca de un parque de El Bronx

La policía de Nueva York informó que la balacera se produjo entre la 25 East 193th Street y Morris Avenue, cerca del St. James Park

Imagen que muestra a los presuntos autores del tiroteo. (Fuente externa)

Dos menores de edad y dos adultos fueron víctimas de un tiroteo cerca de un parque de El Bronx perpetrado por dos hombres a bordo de una pasola a días de que el dominicano Thomas Abreu abriera fugo de manera indiscriminada por las calles de Nueva York, dejando un muerto y tres heridos.

La policía de Nueva York informó que la balacera se produjo el martes a las 5:48 de la tarde, entre la 25 East 193th Street y Morris Avenue, cerca del St. James Park.

De acuerdo con el oficial John Chell, jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), los cuatro heridos de 3, 6, 23 y 25 años estaban en la acera del parque cuando fueron baleados por uno de los hombres a bordo del scooter, quien se desmontó para realizar los disparos. 

Ambos menores de edad son hermanos y cada uno sufrió una herida de bala en una pierna, el joven de 25 años recibió un disparo en la espalda y el de 23 recibió varios tiros.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas al St Barnabas Hospital y, aunque su condición de salud es reservada, se espera que sobrevivan. "Todos están bien y se recuperarán de sus heridas", aseguró el oficial Chell.

Las autoridades están buscando a dos sospechosos que se detuvieron en la parte trasera del parque. El que iba de pasajero fue quien disparó en un ataque que la policía estima que fue al azar, sin embargo, también se investiga si estaban detrás de un objetivo.

Ambos hombres iban vestidos de negro y usaban máscaras, según informó la policía.

Este hecho violento ocurrió dos días después de que Abreu realizara una serie de disparos entre Queens y Brooklyn que le provocó la muerte a un señor de 87 años y heridas en otras tres personas, de las que una aún lucha por su vida. 

Abreu fue arrestado a tarde del sábado, el mismo día del ataque, y el domingo fue acusado de asesinato, intento de asesinato y cargos por armas de fuego. El lunes tuvo su primera comparecencia en el Tribunal Penal de Queens desde la camilla de un hospital y en la cual se quedó dormido, se mostró desorientado e hizo comentarios extraños, por lo que el juez solicitó una evaluación psicológica. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.