Un adolescente de Maryland muere de un disparo mientras vacacionaba en Puerto Rico
El joven disfrutaba de unas vacaciones familiares en Puerto Rico
Un adolescente de Maryland, Estados Unidos, murió de un disparo durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico, en un hecho violento en el que también resultaron heridos su tío y padrastro, según dijeron las autoridades.
La víctima fue identificada como Tommy Grays III, de 17 años, quien recibió un disparo mortal el pasado 1 de julio en una playa de Isla Verde ubicada en la parte posterior de Casa Cuba Beach Club, en lo que las autoridades locales han llamado un "tiroteo dirigido" tras una discusión entre el joven y su agresor, según informó NBC 4.
El New York Post señala que el joven, que iba a iniciar el último año en la escuela secundaria James Hubert Blake en Montgomery, Maryland, es el tercer turista asesinado en Puerto Rico en cuestión de meses.
El hombre acusado de disparar a la familia estadounidense fue identificado como Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, que apuntó a la cara del joven al disparar.
Un estudiante de California fue a México a investigar un arbusto y murió asesinado
Martínez estuvo a la fuga desde el día de los hechos hasta el pasado miércoles cuando se entregó a las autoridades para responder por cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, ya que disparó con una pistola de la que no tenía licencia, y disparar en un lugar público, recoge El Nuevo Día.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de Puerto Rico recogidas por el medio, Rosado Martínez se enfrascó en una pelea con el grupo de turistas entre los que se encontraba el joven ultimado. En medio de la discusión el acusado, presuntamente, realizó varios disparos matando al joven de 17 años e hiriendo a su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, quienes fueron trasladados a una institución hospitalaria con heridas de gravedad.
“Estas tres personas estaban en un pasadía en la playa de Isla Verde y estaban compartiendo con familiares, todos están de visita en la isla y no tienen familiares en Puerto Rico”, indicó el comisionado de Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
El medio boricua informó que el joven de 23 años, imputado de disparar, trabajaba para la organización Casa Cuba, que se encuentra frente a la playa donde ocurrió el incidente. Un socio del lugar aseguró que Rosado Martínez era encargado de la instalación y recogida de sillas y sombrillas en la playa.
Una jueza le fijó a Carlos Aníbal Rosado Martínez, quien no tenía antecedentes penales antes de la muerte de Tommy Grays III, una fianza de 1.4 millones de dólares. El joven tendrá una vista preliminar en el Tribunal de Carolina el próximo 19 de julio.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa