Pareja que celebraba sus bodas de oro es asesinada a puñaladas en Estados Unidos
Capturan a sospechoso de triple homicidio en Massachusetts
Un hombre de 41 años fue arrestado con relación al homicidio el fin de semana de una pareja de Massachusetts que celebraba sus bodas de oro, y de otra pariente, en la pequeña ciudad de Newton en las afueras de Boston, anunciaron las autoridades el lunes.
La policía detuvo a Christopher Ferguson, de Newton, ese día en la noche y lo acusó de asesinar a Gilda “Jill” D'Amore, de 73 años, después de que una autopsia reveló que había muerto asesinada, dijo Marian Ray, fiscal de distrito de Middlesex. A Ferguson también se le imputaron dos cargos de agresión y golpes con un arma peligrosa que provocaron lesiones corporales graves, y robo en propiedad ajena.
Se prevé que se imputen cargos adicionales en la muerte de Bruno D'Amore, de 74 años, y la madre de Jill, Lucia Arpino, de 97 años, el martes después de que esas autopsias hayan sido concluidas. Se tiene previsto que Ferguson comparezca ante la corte el martes o el miércoles.
Ryan dijo que aparentemente los tres no tenían vínculos con Ferguson, y que la policía había hallado indicios de un ingreso forzado al sótano. Ella describió una escena caótica en la que hubo “indicios obvios de lucha” en la casa donde ocurrieron los asesinatos. Un pisapapeles de cristal estaba cubierto de sangre, y había muebles rotos.
El gran avance en el caso ocurrió cuando las autoridades lograron cotejar una pisada ensangrentada con la de Ferguson, que vivía en el vecindario, agregó Ryan. También recolectaron manchas de sangre cerca de las pisadas, y huellas digitales ensangrentadas en los mosquiteros y ventanas de la casa, señaló.
“Esta clase de trabajo, esta clase de recopilación realmente obstinada de evidencia y procesamiento en este breve periodo de tiempo, en un intento tanto para determinar qué le ocurrió a estos familiares y también para restablecer una sensación de seguridad en esta comunidad... ha llevado a los cargos de esta tarde”, señaló Ryan.
Los homicidios han sacudido a la pequeña comunidad de Newton y a la iglesia de Nuestra Señora Auxiliadora de los Cristianos, de la que algunos de los familiares eran feligreses.
“Es con un corazón apesadumbrado que compartimos que la terrible tragedia que ocurrió ayer en Newton nos afectó muy de cerca... impactando nuestra comunidad de fe y a nuestra propia familia”, declararon Paul y Ginny Arpino, que dijeron que las víctimas eran sus primos y su tía, en un mensaje escrito a los fieles.
Dijeron que los tres “perdieron su vida en un acto de violencia sin sentido”.
Los cadáveres fueron hallados en una vivienda en Newton cuando la pareja no llegó a la iglesia el domingo por la mañana, señaló la policía.
La investigación preliminar indica que las víctimas murieron por heridas de arma blanca y traumatismos con objetos contundentes, señaló Ryan.
“Dos de los individuos celebraban sus bodas de oro este fin de semana. Como pueden imaginar, esto sería trágico en cualquier día. El tener a familiares reunidos para este tipo de celebración lo hace especialmente trágico”, añadió.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito