Encuentran un laboratorio y centro de distribución de drogas en el sótano de un edificio del Alto Manhattan
Incautaron 200,000 pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína
Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, presentó este jueves de una demanda en la corte federal de Manhattan acusando a Juan Efren Paulino de conspiración para distribuir narcóticos y distribución de narcóticos.
Paulino fue arrestado anoche en el barrio Washington Heights de Manhattan, de residentes dominicanos en su mayoría, donde operaba en el sótano de un edificio un laboratorio centro de distribución de drogas, donde se incautaron unas 200,000 pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína.
Paulino fue detenido y presentado ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Katharine H. Parker.
El agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino III, dijo: “Esta fábrica de pastillas fue una bomba de relojería para los neoyorquinos. Con la cantidad de fentanilo incautada, se sacaron de las calles potencialmente innumerables dosis letales. Esta incautación multimillonaria se realizó en un lugar privilegiado para la distribución, ya que la operación se estaba extrayendo del sótano de un edificio de apartamentos cerca de las principales vías. Aplaudo el arduo trabajo y la determinación de los agentes y oficiales que trabajaron en esta investigación”.
El 31 de mayo de 2023 o alrededor de esa fecha, los agentes del orden público realizaron un registro en el sótano de un edificio residencial ubicado en el vecindario Washington Heights de Manhattan.
Durante el curso de esa búsqueda, se encontraron con Paulino y grandes cantidades de narcóticos ilegales, así como equipos de fabricación y distribución utilizados para prensar narcóticos ilegales en forma de píldoras.
En particular, los agentes del orden encontraron tres prensas de píldoras de grado comercial, un mezclador comercial, aproximadamente 200,000 píldoras y bloques, bolsitas y cubos de polvo.
Aunque las pruebas de laboratorio están pendientes de las píldoras y los polvos descubiertos durante la búsqueda, las pruebas preliminares de espectrometría revelan que los polvos han dado positivo, entre otras cosas, en fentanilo, metanfetamina y cocaína.
En declaraciones posteriores a la detención, Paulino afirmó que se encontraba en el sótano del edificio para obtener una muestra de cocaína para dársela a alguien. Además, una revisión preliminar del teléfono celular de Paulino, incautado tras su arresto, revela numerosas fotografías de lo que parecen ser narcóticos, incluidos muchos de los mismos tipos de narcóticos encontrados durante la búsqueda.
Paulino, de 52 años, de Nueva York, está acusado del Primer Cargo de conspiración para distribuir narcóticos y del Segundo Cargo de distribución de narcóticos. Tanto el Cargo Uno como el Cargo Dos conllevan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.
Las sentencias mínimas y máximas legales son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el juez determinará la sentencia del acusado.
El Sr. Williams elogió el destacado trabajo de investigación de la Fuerza de Tarea El Dorado, que está compuesta por agentes del orden público de la DEA, HSI y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, en relación con esta investigación.
Este caso está siendo manejado por la Unidad de Narcóticos de la Oficina. La fiscal federal adjunta Maggie Lynaugh está a cargo de la acusación.
Los cargos contenidos en la Demanda son meras acusaciones, y se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales