Revelan el nivel de alcohol en sangre de la conductora que mató a una joven recién casada en EEUU
La mujer de 25 años dijo a los oficiales que había tomado una cerveza y un trago de tequila una hora antes de los hechos
La conductora que se estrelló contra un carrito de golf que trasladaba a una pareja de recién casados el mes pasado en Carolina del Sur, provocando la muerte de la novia y dejando en estado crítico a su pareja, tenía un nivel de alcohol en la sangre que superaba tres veces el permitido en el estado, según el informe publicado por las autoridades.
De acuerdo con Univision, el informe de toxicología publicado por la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur señala que, Jamie Komoroski, de 25 años, tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.261 % al momento del accidente donde murió Samantha Miller, quien aún llevaba puesto su vestido de novia.
Ese nivel de alcohol en la sangre es tres veces mayor que el permitido en Carolina del Sur, según las autoridades locales citadas por el medio estadounidenses.
El desafortunado incidente se registró la noche del pasado 28 de abril en Folly Beach, Carolina del Sur, EE.UU., en momentos en lo que Miller y su pareja, Aric Hutchinson, tenían apenas cinco horas de haberse casado.
Miller, de 34 años, y Hutchinson salían de la recepción de su boda abordo de un coche de golf junto a dos personas cuando fueron impactados por un vehículo que viajaba a alta velocidad, según indicó la madre del novio en el portal de GoFundMe, que creó para recaudar fondos para el funeral de su nuera y la recuperación de su hijo, que "recibió múltiples lesiones, incluidas dos piernas rotas, una de las cuales tuvo que ser reparada quirúrgicamente", informó la mujer el pasado 8 de mayo en una actualización sobre el estado del joven.
El vehículo en el que viajaban fue lanzado a más de 90 metros, la joven fue declarada muerta en la escena.
Conducción bajo los efectos del alcohol
Tras el accidente, la Policía de Folly Beach arrestó a la conductora de 25 años, a quien se le cuestionó sobre su nivel de sobriedad del 1 al 10, donde 1 es estar completamente sobrio y 10 muy afectado; Jamie Komoroski respondió dándole un 8 a su estado, de acuerdo con la declaración jurada citada por Univision.
Komoroski se opuso a una prueba de alcoholemia en el lugar, pero fue sometida a exámenes toxicológicos, cuyos resultados fueron publicados a finales de la semana pasada.
“Estaba conduciendo y, de repente, algo me golpeó”, respondió la conductora tras ser cuestionada sobre lo que ocurrió el día del accidente, de acuerdo a lo revelado en el informe.
Varios testigos aseguraron la mujer se veía "aturdida y confundida" tras el accidente. Ella misma se preguntaba qué pasó, según las declaraciones.
La sospechosa le confirmó a los oficiales, quienes percibieron un olor a alcohol en ella, que solo había tomado una cerveza y un trago de tequila una hora antes de los hechos.
Jamie Komoroski fue acusada de un cargo de homicidio imprudencial y tres cargos de delito grave de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones grave.
El esposo de Samantha Miller se sigue recuperando de las graves lesiones tras el accidente y se preparan los funerales de su esposa, según informó su madre en la página de recaudación el pasado 8 de mayo.
Juan Soto firma con los Mets por US$765 millones y 15 años
TC vuelve a cuestionar al Congreso, pero avala la reforma constitucional
La Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo apuestan a la movilidad sostenible en el país
Time Square se llena de cultura dominicana con actividad del Ministerio Turismo
Estos son los países de Europa en que menos se bañan