Nuevo video de la persecución policial en Manhattan; buscan a un exconvicto por el hecho

La policía busca a un exconvicto en libertad condicional como el responsable del caos del miércoles en Manhattan

Imagen del vehículo cuando lograba escaparse de los policías. (Fuente externa)

El conductor de un Cadillac sembró el caos en las calles de Manhattan mientras escapaba de los policías el miércoles, el hombre destruyó estructuras y atropelló a varias personas y un nuevo video muestra el momento exacto en el que retrocede en dirección a varios agentes mientras lo tenían cercado.

La violenta carrera inició porque el conductor buscaba evitar una parada de tránsito que le hicieran los agentes en la zona de Midtown, específicamente en la calle 30 East entre Madison y Park Avenue.

En el nuevo video, captado por alguien que estaba en la calle en el momento que los policías rodearon el Cadillac e intentaban detener al conductor, se ve como uno de los agentes golpea el auto y trata de hacerlo desistir, pero éste continúa hacia el frente chocando con otro vehículo que estaba estacionado en la vía. 

Momentos después el auto acelera en retroceso, chocando con dos carros más y atropellando a dos agentes de la policía que estaban en esa dirección.

Quien graba trata de ponerse a salvo por lo que pierde estabilidad y lo que capta es confuso, pero se alcanza a ver como los dos policías caen al suelo, uno de ellos logra ponerse de pie y le ofrece ayuda a su compañero, que permanece por sentado en el piso.

La persona que graba el momento avanza hasta un auto, abre la puerta del conductor y se coloca detrás; una vez seguro continúa con su labor de captar los hechos, pero, a pesar de que los policías siguen ahí, el individuo ya había escapado del lugar.

En el primer video divulgado por los medios locales, se ve como después de atropellar a los agentes, el conductor del vehículo retoma la marcha hacia adelante, sube a la acera y atraviesa un puesto de comida; cruza la calle y se sube a la acera opuesta, donde derriba una señalización de tránsito y finalmente continúa torpemente con su escape.

La policía busca a un exconvicto

Por esta carrera, la policía busca a Benjamin Abrams, de 56 años, quien es un exconvicto en libertad condicional con cinco periodos de prisión, según fuentes policiales y registros del Departamento de Correcciones a los que tuvo acceso The Post.

De acuerdo con el medio neoyorquino, Abrams habría dejado su licencia de conducir en Carolina del Norte cuando comenzó el caos la tarde del miércoles en la zona de Midtown.

El automóvil en el que viajaba Abrams tenía placas de papel, lo que llevó a los policías a detenerlo, según el medio.

El individuo tiene 24 arrestos previos, fue liberado el pasado 21 de agosto después de cumplir seis de los 10 años de condenas por drogas e intento de robo, actualmente cuenta con varias órdenes de arresto activas por faltar a las citas en la corte por otros cargos penales, según informó The Post.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

    ##ctrlnotaampfooter##