Investigan a Alexandria Ocasio-Cortez por aceptar regalos no permitidos para ir a la Met Gala

Su asistencia al evento era ilegal según informes del Comité de Ética del Congreso EEUU

El abogado le advirtió que no podía ir al evento como invitada de la revista Vogue

La congresista Ocasio-Cortez en la Met Gala 2021. (Fuente externa)

El vestido con la frase “Tax the Rich” parece que le va a salir caro a Alexandria Ocasio-Cortez, la representante de El Bronx y Queens en el Congreso de EE.UU., esto así, luego de que saliera a la luz que la política de origen puertorriqueño, no podía aceptar la invitación de asistir a la Met Gala del 2021, cuyo boleto costaba 35,000 dólares cada uno.

Según reportan los medios, la congresista logró obtener gratuitamente los boletos, uno para ella y otro para su novio, tras conseguir ser invitada por la revista Vogue, pero los miembros del Congreso de EE.UU. no pueden aceptar obsequios de casi siete cifras de empresas que emplean cabilderos, según las reglas del Comité de Ética.

Pero el asunto no termina aquí. Resulta que las facturas por el alquiler del vestido, peluquería, maquillaje y el uso de una habitación de un hotel de lujo para vestirse, estuvieron por meses en la cuenta de la congresista, según reportan diarios como el New York Post, el Daily News y El País.

Según el Post, el abogado anticorrupción de Ocasio-Cortez, esta podía aceptar una invitación de [el Met], pero no de Vogue como fue el caso, dado que Advance Publications (la empresa matriz de Vogue), es un cabildero registrado, “¡tendremos que tener mucho cuidado!”, dijo el abogado, según The Post.  

El diario publicó las 39 páginas de la investigación donde se pueden leer los correos electrónicos que el equipo de la congresista intercambió para conseguir los boletos y lograr que Ocasio-Cortez no tuviera que utilizar su dinero para costear su participación en la famosa gala.

“La congresista no pagó el vestido "Tax the Rich” que usó en la Met Gala, hasta que los investigadores del Congreso se comunicaron con ella”, según un informe del comité de ética.

El Daily Mail recoge que los gastos que la congresista tardó en pagar fueron los siguientes: $477.73 en peinados; más de $1,000 por el transporte pagado por Conde Nast no se pagaron durante ocho meses, al igual que $4,602.92 en facturas en el Hotel Carlisle por una noche; el vestido, que costaba $1,300 dólares y que se logró reducir a $300, los zapatos, por valor de $635

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.