La alcaldía de Winnipeg iza por primera vez la bandera dominicana
La comunidad dominicana establecida en la ciudad se organiza para formar DominiCana, una organización sin fines de lucro para fortalecer la diáspora
Este lunes 27 de febrero la alcaldía de la ciudad de Winnipeg en Manitoba, Canadá izó por primera vez la bandera de la República Dominicana para celebrar el 179 aniversario de su independencia nacional, como un esfuerzo de Dominican Canadian Alliance in Manitoba (DominiCana), una organización sin fines de lucro creada para fortalecer a la diáspora en dicha provincia.
Arleny Pérez, representante de DomiCana afirmó que “el objetivo principal de la organización es promover y mantener la cultura y las tradiciones dominicanas en la comunidad, así como proporcionar una red de apoyo para los dominicanos en Manitoba”.
Asimismo destacó que “la organización se compromete a trabajar en colaboración con las empresas locales, organizaciones comunitarias y el gobierno para asegurarse de que los miembros de la comunidad dominicana sean escuchados y atendidos”. Otra de sus metas es apoyar a los nuevos inmigrantes dominicanos en su adaptación a la vida en Manitoba puntualizó.
Según cita el sitio web del gobierno de Canadá, la República Dominicana sigue siendo el segundo destino preferido de los canadienses en el Caribe y el séptimo destino más popular en todo el mundo. La República Dominicana es un importante socio de Canadá en el Caribe, con el que comparte un compromiso con la democracia y los mercados libres. Canadá tiene importantes intereses comerciales en el país.
En Manitoba viven cerca de 145 migrantes dominicanos, 135 de ellos residen en Winnipeg, según los datos estadísticos del Gobierno canadiense.
Consejo de transición de Haití promete que el Estado pronto recuperará el control del país
Onamet advierte temperaturas estarán "bastante calurosas" este sábado en República Dominicana
Entre llantos y globos blancos, sepultan a niños asesinados por su padrastro en EE.UU.
Autoridades coordinan acciones para detener ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país
San Diego es actualmente el corredor más transitado para los cruces fronterizos irregulares