El 7.1 % de la población adulta de EEUU se identifica como LGBT
La identificación LGBT aumentó del 5.6 % en 2020
Uno de cada cinco adultos de la Generación Z se identifica como LGBT
Los adultos estadounidenses que se identifican a sí mismos como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo distinto a heterosexual aumentó a 7.1 %, lo que representa el doble del porcentaje de 2012, cuando Gallup lo midió por primera vez, según informó la encuestadora.
Gallup cuestiona a los estadounidenses si se identifican heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero como parte de la información demográfica que recopila en todas las encuestas telefónicas de EE.UU., en ellas los encuestados pueden ofrecer cualquier otra preferencia sexual o identidad de género.
El 86.3 % de los encuestados dice ser heterosexual, mientras que el 6.6 % no ofrece una opinión.
Gallup explicó que los resultados se basan en datos agregados de 2021, que incluyen entrevistas con más de 12,000 adultos estadounidenses.
De acuerdo con los resultados presentados por la encuestadora la semana pasada, en 2012 el porcentaje de los estadounidenses que se identificaban como LGBT fue de 3.5 %, desde entonces ha mantenido una tendencia al alza y, a nueve años desde la primera vez que se midió, se duplicó el porcentaje inicial.
El 21 % de los adultos estadounidenses nacidos entre 1997 y 2003, los llamados Generación Z, se identifican como LGBT, lo que es casi el doble de la proporción de millennials que lo hacen y la brecha es aún más amplía comparada con generaciones anteriores, puntualizó.
Identificación LGBT estable entre las generaciones mayores
Gallup resalta que, desde el 2012, el porcentaje de los adultos tradicionalistas, baby boomers y de la Generación X que se identifican como LGBT se ha mantenido relativamente estable, al tiempo que entre los millennials ha habido un "modesto repunte".
Hace nueve años, cuando muchos millennials no habían cumplido 18 años, el porcentaje de los que se identificaban parte de la comunidad LGBT representó el 5.8 %, en 2017 subió a 7.8 % y en la actualidad el índice está en 10.5 %.
Asimismo, el porcentaje de los de la Generación Z que son LGBT casi se ha duplicado desde 2017, cuando solo la vanguardia de esa generación, los nacidos entre 1997 y 1999, habían llegado a la edad adulta. En ese momento, el 10.5 % de la pequeña porción de la generación que eran adultos se identificaba como LGBT.
"El fuerte aumento en la identificación LGBT entre esta generación desde 2017 indica que los miembros más jóvenes de la Generación Z (aquellos que cumplieron 18 años desde 2017) tienen más probabilidades que los miembros mayores de la generación de identificarse como LGBT", resaltó Gallup. En la actualidad asciende a 20.8 %.
De mantener esta tendencia, Gallup prevé que "la proporción de adultos estadounidenses en esa generación que dicen ser LGBT crecerá aún más una vez que todos los miembros de la generación lleguen a la edad adulta".
Identificación bisexual más común
El 57 % de los estadounidenses LGBT indican que son bisexuales. Ese porcentaje se traduce en el 4.0 % de todos los adultos estadounidenses. Mientras tanto, el 21 % de los estadounidenses LGBT dicen que son homosexuales, el 14 % lesbianas, el 10 % transgénero y el 4 % se identifica de otra manera. Cada uno de estos representa menos del 2 % de los adultos estadounidenses.
"La encuesta anterior a 2020 de Gallup no midió cuántos estadounidenses se identificaron con cada categoría LGBT, por separado. Sin embargo, los datos anteriores recopilados de otras instituciones de investigación, así como la estimación de 2020 de Gallup, han encontrado consistentemente que la bisexualidad es la identidad LGBT más común", resaltó la encuestadora.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes