Rubén Peralta gana Premio al Emigrante Oscar de la Renta
En esta edición, 9 hombres y mujeres fueron reconocidos como finalistas
A ritmo de merengue y gritando a toda voz que “dominicano soy” comenzó la cuarta edición del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta.
En esta ocasión, el gran ganador del premio, que reconoce a dominicanos de valor que se destacan en la diáspora con sus acciones, convirtiéndose en orgullo del país, fue el doctor Rubén Peralta Rosario.
Nacido en San Francisco de Macorís, Peralta se ha destacado por múltiples razones, entre ellas por ser el primer dominicano en dirigir la respuesta médica en la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dabi, la capital de los de los Emiratos Árabes Unidos. También se destaca por su labor en Qatar. Todos los nominados al premio son postulados por diferentes grupos de la sociedad civil.
Al recibir la distinción, Peralta calificó el momento como una “inolvidable noche” y agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, al jurado y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Comparto este premio y profeso mi admiración y respeto por el brillante trabajo de mis compañeros finalistas. De verdad es un honor y privilegio recibir el premio Oscar de la Renta, cuyo nombre quedó plasmado en el mundo de la creatividad, innovación y humanismo. Lo acepto en nombre de los que inspiraron mi trabajo, mis padres”, fueron las palabras del máximo galardonado.
En esta edición, nueve hombres y mujeres fueron reconocidos como finalistas por su labor en el exterior, ellos son: Ángela Gómez Mota, Farah M. Saucedo Cabrera, Gustavo José Silva García, Kenia Esther Santana Tejada, Miguel Ángel Villalona Calero, Juan Carlos Angustia García, Máximo B. Lamarche Cruz, Scarlin Hernández e Ydanis Rodríguez.
El ganador recibirá un millón de pesos dominicanos.
El jurado
La comisión permanente y jurado del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta está conformada por José Luis -Pepín- Corripio, Haydée Kuret de Rainieri, María Alejandra Castillo, Eliza Bolen y Carlos de la Mota. En el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó sentirse orgullosa de la valoración que tienen en Qatar hacia Rubén Peralta.
“No es posible pensar en el desarrollo económico y social del país sin tener en cuenta a los dominicanos que viven en el exterior”, dijo Peña.
El acto se celebró en el Teatro Nacional.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años