Fanáticos de Kanye West lanzan GoFundMe para hacerlo billonario de nuevo
La revista Forbes retiró al rapero de su lista de billonarios luego de que varias empresas se alejaran por sus mensajes antisemitas
Los fanáticos del rapero estadounidense Kanye West crearon un GoFundMe para ayudar a restaurar los fondos del artista, quien fue retirado de la lista de multimillonarios de la revista Forbes luego de que varias entidades y marcas se alejaran del también empresario por emitir mensajes antisemitas.
West ha sido objeto de varios GoFundMe en un intento de sus seguidores de convertirlo nueva vez en un multimillonario, una de las cuentas ya fue cancelada al solo recaudar cinco dólares, pero varias más permanecen activas, señala The New York Post.
El patrimonio neto del exmarido de Kim Kardashian se desplomó cuando el contrato con Adidas se vino abajo.
"Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otro tipo de discurso de odio", reza el comunicado de la marca al romper sus relaciones con el rapero de 45 años.
"Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía", agrega la nota.
El pasado lunes el rapero se vio afectado por la cancelación de un torneo de baloncesto universitario, en el que participaría el equipo Donda Academy de su propiedad. El Morehouse College también alegó que las acciones y comentarios de West no corresponden con el discurso de "igualdad y equidad" de la entidad.
West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").
La presión sobre los socios del rapero -que oficialmente se llama Ye- para tomar alguna medida de represalia por su comportamiento, creció esta semana, cuando un grupo de odio desplegó una pancarta en una autopista de Los Ángeles en la que se leía "Kanye tiene razón sobre los judíos".
Ye también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, que le reclama 250 millones de dólares por decir en un podcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales