Miembros de los "duendes verdes" se entregan a la policía tras violento ataque en metro de NY
La cuarta sospechosa del ataque a dos mujeres en el metro de NY no ha respondido por sus cargos ante la policía
Tres de las cuatro mujeres identificadas como miembros de los "duendes verdes" que golpearon violentamente a dos mujeres en un tren de Times Square han comparecido ante la policía para responder por los cargos que se les imputan, según informaron fuentes policiales.
Emily Soto, la mayor del grupo, se entregó a la policía en Manhattan en la mañana del miércoles acompañada de su abogada para responder por el cargo de robo en segundo grado, señaló el diario The New York Post.
Mientras que Ciante Alston, de 26 años, fue arrestada el martes también por un cargo de robo en segundo grado, de acuerdo con el medio.
La entrega voluntaria de Soto y el arresto de Alston tienen lugar luego de la liberación de la primer miembro de la banda que se presentó ante la policía, Mariam Issouf, de 26 años, quien fue liberada sin derecho a fianza el martes luego de comparecer junto a su abogado por un cargo de robo en segundo grado el pasado lunes.
Junto a las tres mujeres, la policía también identificó a Dariana Peguero como las sospechosas en el violento asalto que sufrieron dos mujeres en la estación del metro de Times Square el domingo pasado alrededor de las dos de la madrugada, el cual fue grabado y compartido en redes sociales. Tras la agresión, las víctimas informaron del robo de un teléfono móvil y un bolso.
Sin embargo, Peguero aún no ha sido arrestada ni se ha presentado a una estación policial.
Las sospechosas, vestidas con enterizos que cubrían todo su cuerpo de color verde neón, fueron captadas por la cámara mientras golpeaban a sus víctimas tras un primer roce que había ocurrido cuando estaban en la plataforma, señaló la policía.
Las cuatro atacantes, que viven en Queensboro Houses de NYCHA, cuentan con historial delictivo, siendo el de Peguero el más extenso con nueve arrestos previos, seguida por Alston, quien ha sido apresada tres veces; Soto ha sido detenida en dos ocasiones e Issouf, quien solo cuenta con un arresto, indicó la policía el viernes pasado.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado