Nueva York levanta orden de vacunación COVID para empleados privados
La ciudad prohibió en diciembre de 2021 a casi todos los empleadores privados permitir que sus empleados no vacunados vayan a trabajar
La ciudad de Nueva York retirará el 1 de noviembre la orden de que todos los empleados de empresas privadas estén vacunados contra el COVID-19, pero los empleados municipales seguirán bajo la obligación de inocularse, anunció el martes el alcalde Eric Adams, en la señal más reciente del gradual retorno a la normalidad en la ciudad.
Adams anunció la medida en una conferencia de prensa en la alcaldía, donde recibió su vacuna de refuerzo actualizada y llamó a la ciudadanía a seguir su ejemplo.
“Con mucho entusiasmo me doblo la manga y me vacuno y animo a todos los neoyorquinos a hacer lo mismo”, declaró el alcalde.
La ciudad prohibió en diciembre de 2021 a casi todos los empleadores privados permitir que sus empleados no vacunados vayan a trabajar.
La mayoría de los teatros de Broadway han dejado de exigir prueba de vacunación y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció días atrás que ya no es obligatorio ponerse la mascarilla en el transporte público, incluyendo el metro y sus estaciones.
Sin embargo, sigue siendo obligatorio ponerse la vacuna para empleados municipales, como policías, bomberos y maestros.
A la pregunta sobre la discrepancia en las condiciones para empleados públicos y privados, el comisionado de salud de la ciudad, doctor Ashwin Vasan, dijo: “estamos evaluando todas nuestras políticas y buscando la mejor manera para regresar a la normalidad”.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Adriano Espaillat afirma que enfrentará el tema de la crisis de vivienda en EE. UU.