Un día como hoy la Estatua de la Libertad llegó a Nueva York
La estatua cumple 137 años de haber llegado desde Francia a la Gran Manzana
La historia registra que un día como hoy, 17 de junio, pero del 1885, la icónica Estatua de la Libertad arribó a la ciudad de Nueva York, como un regalo de Francia a EEUU por el centenario de su independencia que se celebra el 4 de julio.
La visita hasta la altura de la estatua fue reinaugurada en 2009, luego de ser clausurada en 2001, tras el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre.
Es uno de los monumentos más famosos no solo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos, y de los más visitados por turistas de todo el mundo.
La Estatua fue diseñada por Auguste Bartholdi (1834-1904), y desde su llegada ha vigilado el puerto de Nueva York desde su inauguración el 28 de octubre de 1886.
El proyecto había comenzado originalmente en 1865 y tomó un total de 21 años para que la Estatua de la Libertad fuera concebida, construida en piezas, enviada a Estados Unidos e izada en su pedestal en Bedloe's Island.
El brazo que sostiene la antorcha se completó en 1876 y se mostró en la Exposición del Centenario de Filadelfia. Luego se trasladó a Madison Square Park en la ciudad de Nueva York hasta 1882 para ayudar con la recaudación de fondos.
La estatua fue construida en París y entregada por la Unión Franco Americana al embajador de los Estados Unidos, Levi Morton, el 4 de julio de 1884. Luego, la estatua fue desarmada y enviada a los Estados Unidos a bordo del barco de la Armada francesa Isère.
¿De visita en Nueva York? Así puedes visitar la Estatua de la Libertad
Visitar Ellis Island y la Estatua de la Libertad es una experiencia inspiradora e impactante. Como símbolos duales de libertad y esperanza, estos increíbles monumentos y sus museos dan prueba de la historia de la inmigración en EEUU.
Para llegar a Ellis Island y la Estatua de la Libertad, deberá comprar un boleto de ferry por internet en el portal Statue Cruises. Este es el único comerciante autorizado para llevar pasajeros a las islas, los boletos de Statue Cruises le dan acceso a los ferries, los terrenos, los museos y las audioguías.
Solo se puede acceder a Ellis Island y la Estatua de la Libertad en ferry. Los barcos parten en horarios establecidos desde ubicaciones en el bajo Manhattan, específicamente en Battery Park, y en Nueva Jersey y son fácilmente accesibles a través de una variedad de opciones de viaje.
Liberty Island alberga un hermoso parque, un museo innovador y el símbolo de promesa y posibilidad más icónico de Estados Unidos. Mientras explora los terrenos, observe a Lady Liberty desde diferentes ángulos y observe los detalles de su diseño y cómo cambia su apariencia con la luz.
El Museo de la Estatua de la Libertad es una experiencia en sí misma. Lleno de exhibiciones increíbles, el museo le da color y contexto a la Estatua y alberga su antorcha original. Antes de partir, puedes subir hasta lo alto del museo para disfrutar de una vista impresionante de la estatua y el puerto de Nueva York. La visita hasta la altura de la estatua fue reinaugurada en 2009, luego de ser clausurada en 2001, tras el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre.
No se necesita entrada adicional para visitar el museo.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino