Por primera vez en 40 años, un pedazo de pizza en NY cuesta más que un viaje en tren
Un pedazo de pizza de queso ahora cuesta 3.14 dólares, y un viaje en el tren 2.75 dólares
La inflación en EEUU ha golpeado por todas partes, hasta la pizza. Sí, el costo de un pedazo de pizza ahora cuesta 3.14 dólares, por encima de la tarifa de 2.75 dólares que vale un viaje en el metro de NY, con “transfer” incluído.
Esto según un reporte del portal Bloomberg, que relata que este aumento rompe con el propio principio de la pizza neoyorquina.
“El ‘principio de la pizza’, un pilar de la economía de Nueva York durante más de cuatro décadas, establece que una porción de pizza de queso siempre tendrá el mismo precio que un viaje en metro”, destacó Bloomberg. Pero ya no más.
Nueva York es la “meca de la pizza” en EEUU, y para los neoyorquinos, las rebanadas son parte integral de la vida, y las pizzerías, al igual que los vagones del metro, son algunos de los únicos lugares donde los neoyorquinos de todos los ámbitos de la vida se codean entre sí.
Día internacional de la pizza: Estas son las pizzerías más populares de Nueva York
Bloomberg resalta que los precios de las rebanadas sencillas, es decir, las de queso, superan los tres dólares en toda la ciudad, junto con los costos de los productos básicos y la mano de obra.
“Con la Autoridad de Transporte Metropolitano congelando las tarifas a $2.75, la brecha entre el precio de viajar en el centro de la ciudad y satisfacer el hambre nocturna está creciendo rápidamente”, escribió el portal económico.
Por su parte, el New York Post destacó que, aunque la gobernadora Kathy Hochul se comprometió a mantener la tarifa congelada por el momento, la brecha puede ampliarse aún más.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino