Dominicanos a favor y en contra de la siembra de marihuana en NY

La siembra de la planta iniciaría este 20 de marzo con un permiso especial para agricultores

Ciudad de Nueva York, NY – 10 de septiembre de 2019. Las furgonetas de Weed World en la ciudad de Nueva York venden paletas de marihuana falsas que no contienen marihuana. Han sido citados por publicidad engañosa. (Shutterstock)

Luego de que a finales del mes de febrero la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmara una legislación para otorgar una licencia condicionada para el cultivo de marihuana en la ciudad, varios sectores se han pronunciado a favor y en contra de la medida.

Dominicanos residentes en los cuatro condados de NY, fueron consultados por Diario Libre. Algunos calificaron como positivo el proyecto, que iniciaría a partir del 20 de marzo, con el comienzo de la primavera, mientras que otros expresaron, que la marihuana es tan dañina como las demás drogas.

“Ya que, en el estado de Nueva York, la marihuana es de uso recreativo, una persona que quiera cultivarla puede hacerlo si tiene los permisos correspondientes”, dijo Lady Suárez, residente en el Alto Manhattan.

Otra dominicana residente en el condado de El Bronx, dijo que siendo legal el uso de la planta, los usuarios seguirían consumiéndola. “En realidad, creo que para lo normal que es eso aquí, creo que sembrarla no haría diferencia”, dijo Patricia González a Diario Libre.

De acuerdo con el comunicado, la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM, por siglas en inglés) va a crear un proceso de solicitud de licencia, lo que abre la puerta para que los agricultores del cáñamo puedan solicitarla y comenzar pronto su cultivo.

“No soy usuario de esta planta, pero ya que es legal, es importante que se haga de manera segura, y que tenga una certificación de calidad, y si el cultivo va a garantizar la seguridad pues lo apoyo”, dijo Marco Sánchez, residente también de El Bronx.

Según la ley, los cultivadores de cannabis con licencia temporal deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen prácticas de cultivo seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, participación en un programa de tutoría de equidad social y un acuerdo con una organización laboral.

Según datos de la agencia EFE, En marzo del pasado año, Nueva York se convirtió en el decimoquinto estado en adoptar la medida, que permitirá a adultos a partir de los 21 años tener hasta tres onzas de la marihuana dentro o fuera de sus hogares, siempre para consumo personal; podrán comprar y cultivar hasta seis plantas, tres que hayan madurado y otras tres en crecimiento.

También podrán fumarla en lugares donde se permite el uso del cigarrillo, así como entregar cantidades de la yerba a otros adultos de 21 años o más, siempre y cuando no haya compensación económica.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.