Tropas rusas han recibido órdenes de invadir Ucrania, según inteligencia de EEUU
Un funcionario del Pentágono dijo el viernes que más del 40 % de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania estaban en posición de ataque
Estados Unidos tiene información de que los comandos rusos han recibido la orden de invadir Ucrania, publicaron este domingo varios medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes de inteligencia anónimas.
Esta información es la que empujó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a decir el viernes que estaba "convencido" de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, había decidido atacar Ucrania, informó el Washington Post, atribuyendo esta información a fuentes anónimas.
La AFP contactó con la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado, quienes no confirmaron ni desmintieron esta información, transmitida también por otros medios estadounidenses.
Un funcionario del Pentágono dijo el viernes que más del 40 % de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania estaban en posición de ataque, señalando que la desestabilización del país dirigida por Rusia había "comenzado".
Desde el miércoles se han observado movimientos de tropas rusas hacia la frontera ucraniana, sostuvo el funcionario.
Washington lleva semanas advirtiendo que Rusia provocará un incidente en la frontera ucraniana para justificar una invasión a Ucrania. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, volvió a asegurar el domingo que "todo" indicaba que Rusia estaba "a punto" de invadir Ucrania.
Rusia niega cualquier plan de invasión, pero exige garantías de seguridad, como la retirada de la OTAN de Europa del Este, petición rechazada por Occidente.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles