Trump se llevó documentos secretos a Mar-a-Lago

La agencia dijo que el asunto fue referido al Departamento de Justicia

Trump se llevó documentos secretos a Mar-a-Lago
El expresidente estadounidense Donald Trump habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 28 de febrero del 2021 en Orlando, Florida (AP Foto/John Raoux)

Las 15 cajas de documentos de la Casa Blanca que fueron guardadas en la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, contenían documentos marcados como información secreta de seguridad nacional, dijo el viernes la agencia Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos.

La agencia dijo que el asunto fue referido al Departamento de Justicia.

En respuesta a una carta del 9 de febrero a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, los Archivos Nacionales confirmaron reportes de que Trump llevó documentos del gobierno con él a Florida cuando dejó la presidencia en enero de 2021.

Los legisladores iniciaron una investigación y de acuerdo con reportes, los Archivos Nacionales le pidieron al Departamento de Justicia que investigara el asunto. El departamento y el FBI no ha dicho aún si harán algo al respecto.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos