Vin Diesel está ajeno a impasse dejó en el país

El actor Vin Diesel.
SANTO DOMINGO. "Por vergüenza, no me he atrevido a comentarle a Vin Diesel el revuelo suscitado en los medios de comunicación, porque mi amigo viajó a la República Dominicana cuando lo invité para que invirtiera en mi país". Así se expresó el actor dominicano Valentino Morales, amigo íntimo de Vin Diesel, en conversación exclusiva con Diario Libre, desde la ciudad de Los Ángeles, EEUU.

Valentino se refiere al supuesto maltrato que fue objeto la joven Marianny Pimentel Orde, de 23 años, por parte del afamado actor, mientras se encontraban en Praia Bar & Lounge, el sábado pasado.

Morales relató a DL su versión de lo sucedido: "Luisín Jiménez se acercó a nosotros, porque entre las cuatro muchachas, había una que era su ex novia", explica el actor. "Ella, cuando Jiménez nos abordó, dijo que él era su ex novio, pero que no quería nada con él, y éste reaccionó tomándola del brazo".

Mientras la conversación se acaloraba, de acuerdo a la versión del amigo de Diesel, salió del establecimiento uno de los propietarios de Praia, quien "pidió de favor a los actores que no abandonaran el lugar" por el altercado.

Valentino negó que el intérprete de "A Man Apart" pidiera al propietario de Praia que no le permitiera la entrada a Pimentel Orde, como trascendió en la prensa, siempre de acuerdo a la versión ofrecida por la joven presuntamente maltratada. "No sabemos nada, si el dueño de la discoteca la mandara a sacar, no la volvimos a ver, a ninguna de las muchachas, pero Vin en ningún momento pidió que la sacaran del establecimiento", explicó el amigo del actor.

"Ella quería estar con Vin", indica Valentino. "La joven del altercado estaba interesada en Diesel, pero él no mostró interés, y una prueba es que las cuatro jóvenes se instalaron en el lobby del hotel, durante tres horas, esperando que nosotros bajáramos para acompañarnos a la discoteca".

Inversiones en RD

En su última visita al país, que se produjo la semana pasada, reporteros de Diario Libre coincidieron con el actor en un restaurante capitalino, donde se le vio acompañado del empresario George Nader. Morales confirmó que Vin Diesel inició los trámites para invertir en varios puntos turísticos de República Dominicana. "Por eso tengo temor de comentarle sobre lo publicado por la prensa, se atrevería a no volver a mi país", señaló. n

mjimenez@diariolibre.com