Trump, en apuros tras polémicas declaraciones

Roselyn Sánchez

new york. Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Donald Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen. “Me retiro”, dijo Sánchez ayer en una entrevista exclusiva con la agencia AP.

“Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste”, expresó la estrella de “Devious Maids”, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de esta comunidad en Estados Unidos.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, el multimillonario acusó la semana pasada a los inmigrantes mexicanos de traer drogas, crimen y violadores a Estados Unidos. Trump es parte de los dueños del certamen Miss Universo.

Univisión

La cadena Univisión se sumó a la decisión tomada por Sánchez y Balvin y anunció a que no transmitirá el certamen Miss USA pautado para el próximo 12 de julio y que rompía relaciones comerciales con Trump por los comentarios que el magnate de la finca raíz hizo recientemente sobre los inmigrantes mexicanos. La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.