La tienda de artesanías Kasia abre sus puertas
Se trata de una tienda de artesanías que celebra la imperfección y apoya a comunidades vulnerables con piezas únicas y sostenibles
Abrió sus puertas Kasia, un innovador espacio de decoración que celebra la belleza de la imperfección y apoya a comunidades artesanales a través de piezas con propósito.
Kasia, cuyo nombre en árabe significa “Pureza,” se inspira en el deseo de conectar con sus clientes a través de objetos que cuentan historias y transmiten valores.
“Nos enorgullece presentar Kasia, una tienda donde cada pieza es única y tiene una razón de ser,” expresó María Laura Howley, propietaria de la tienda.
“Al adquirir nuestros productos hechos a mano, los clientes contribuyen a mejorar las vidas de los artesanos y de sus familias, creando un círculo de impacto positivo en cada compra,” añadió.
Desde México hasta India, Perú, Portugal, Italia, Vietnam y Filipinas, los artículos en Kasia reflejan tradiciones de arte centenarias y prácticas sostenibles.
La tienda exhibe un abanico de piezas en cerámica, porcelana, madera y vidrio, muchas de las cuales son elaboradas por artesanos que han encontrado en su oficio una fuente de resiliencia y expresión personal.
Cada país aporta un toque de autenticidad: los artesanos de India trabajan maderas nobles como el Rosewood; en México, los expertos aplican la técnica tradicional de rayado a mano sobre maderas de Linaloe y guajes, un proceso artesanal que puede llevar años completarse.
Estos productos no solo enriquecen la oferta de la tienda, sino que también educan y crean una conexión entre los clientes y las comunidades de donde provienen.
Labor social
Fiel a su misión de crear una diferencia, Kasia destina un porcentaje de sus ganancias a la Fundación Pasitos de Alegría, reafirmando su compromiso con la inclusión social y el apoyo a causas locales.
En el futuro cercano, la propuesta expandirá su línea de productos, añadiendo muebles y artículos de cobre tallado, ampliando así su impacto y alcance.
Además, Kasia es el representante exclusivo en el Caribe de la reconocida galería de arte y artesanía Marquesa de Mancera, con sedes en San Miguel de Allende, Malibú y España, así como de Rose Ann Hall Designs, especializada en velas y vidrio grabado a mano.
La tienda, ubicada en la Calle Fantino Falco #62, Piantini, invita a los amantes del diseño y a quienes buscan una compra con propósito a descubrir un mundo de artesanía que celebra lo imperfecto y lo auténtico, mientras contribuye al desarrollo de comunidades vulnerables alrededor del mundo.
Hugo Beras y Padovani Báez realizan trámites para salir de la cárcel de Najayo este miércoles
Unos 20 mil estudiantes no recibieron docencia este miércoles en zona noreste de Santiago
Medallista olímpico Zacarías Bonnat narra cómo le ha afectado que se le cite en caso Coral
Dejan en libertad condicional a Wander Franco por porte ilegal de arma
Presidente del Senado juramenta a titulares de la JCE y les hace una advertencia