Fundación por la Música realiza emotivo recital-homenaje a los profesores Paul y Timothy Kantor
La presidenta de la fundación, Margarita Auffant, agradeció la entrega de los Kantor
Una cálida y emotiva despedida recibieron los excelentes músicos Paul y Timothy Kantor por cultivar en los jóvenes el amor y aprecio a la música.
Los profesores estadounidenses, padre e hijo, se despiden de Santo Domingo luego de haber servido a la Fundación por la Música y al país 11 años de labor ininterrumpida.
En su honor, la Fundación por la Música ofreció la noche de este jueves 23 de mayo en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional un recital-homenaje a los profesores.
La presidenta de la fundación, Margarita Auffant, agradeció la entrega del linaje Kantor. "Es una despedida en grande por esos 11 años viniendo a Santo Domingo mensualmente a darle clases a estos jóvenes", declara emocionada a Diario Libre.
Auffant expresó que los profesores impactaron a 33 estudiantes que han estudiado fuera del país y dos de ellos comenzarán a hacer un doctorado en música en los Estados Unidos por gestiones de la fundación.
Programa musical
Luego de las palabras de salutación de Margarita Auffant en la que destacó la entrega, experiencia y entusiasmo de los Kantor, en el piano y el violín ubicados al centro de la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional los talentosos instrumentistas ofrecieron un emotivo recital y con cada interpretación aumentaron los aplausos.
El programa incluyó las ejecuciones de las obras de Johann Sebastián Bach, Julio Alberto Hernández, El primer beso, la Sonata No.1, Sol Menor, Melody OP 42, No.3 y 44 dúos para violín.
- Los profesores miraban orgullosos a los jóvenes artistas.
Paul Kantor es un maestro del violín y profesor universitario en los Estados Unidos que ha participado como miembro del jurado en concursos internacionales de violín. Mientras que Timothy siguió los pasos de su progenitor y es profesor asociado de violín en la Escuela de Música Fred Fox de la Universidad de Arizona.
Gracias a esta formación 33 jóvenes becarios de la Fundación por la Música han logrado becas internacionales completas para sus estudios de perfeccionamiento, otros se han convertido en músicos de atril de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, y algunos han iniciado sus propios proyectos musicales.
La Fundación por la Música, una institución sin fines de lucro de naturaleza docente musical, fue creada un 29 junio de 2009.
Presidida por Margarita Auffant Najri, trabaja para elevar la excelencia en la formación académica y artística de estudiantes de música con talento excepcional y dar a conocer la música clásica y los valores musicales nacionales.
Presidente de Kenia promete aplastar a las pandillas en Haití
El Gobierno no costeará estudios de puerto espacial
Diputados investigados por narcotráfico o corrupción ganaron su repostulación hasta 2028
Abinader y Abel Martínez sostienen primer encuentro para tratar reformas
Por hacinamiento, el Palacio Nacional se extenderá hacia la Casa de Vapor