Anabel Bueno es designada embajadora de la República Dominicana ante la ONU-Turismo
La diplomática presentó sus cartas credenciales como Representante Permanente ante la Organización Mundial del Turismo (OMT)
La embajadora Anabel Bueno Santana presentó el pasado 25 de enero sus cartas credenciales, que la acreditan como Representante Permanente ante la Organización Mundial del Turismo (ONU-Turismo), al Secretario General de dicha organización, Zurab Pololiskashvili.
Durante la ceremonia, la embajadora Bueno reafirmó el compromiso de la República Dominicana con el multilateralismo y con la ONU-Turismo, en particular, considerando la importancia de este sector para el desarrollo social y económico del país y el alcance de los logros de los objetivos de desarrollo sostenibles.
República Dominicana obtiene el décimo lugar en llegadas aéreas a nivel global
La diplomática estuvo acompañada del viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Carlos Peguero; la consejera Nathalie Abreu Patxot y una importante comitiva del sector turístico.
Por parte del equipo de la ONU-Turismo, el secretario general estuvo acompañado de la directora ejecutiva, Natalia Bayona, y el director del Departamento Regional para las Américas, Gustavo Santos, y funcionarios dominicanos que laboran en la organización.
Una diplomática de trayectoria
Antes de ser designada en esta función, Anabel Bueno fungía como Embajadora, Representante Alterna ante la OEA.
La nueva embajadora cuenta con más de treinta años de experiencia en organismos multilaterales, destacándose como la primera mujer y funcionaria más joven en manejar la cartera de cooperación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como en el sector privado y la diplomacia.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón