Se inicia la novena edición del Árbol de la Esperanza
A partir de hoy, 14 de junio, hasta el 16 de julio la novena edición se estará realizando a favor de cuatro fundaciones
El Árbol de la Esperanza 2023 ha quedado inaugurado y a la espera de la acostumbrada solidaridad de quienes visitan el centro comercial Ágora Mall.
A partir de hoy, 14 de junio, hasta el 16 de julio la novena edición se estará realizando a favor de cuatro fundaciones: Nido Para Ángeles, representada con la flor de Bayahíbe; Hábitat para la Humanidad, con la flor de Girasol; Banco de Alimentos, identificada por el Flamboyán; y la Fundación Pedro Martínez, por la Cayena.
El acto moderado por la comunicadora Ingrid Gómez, contó con la participación del sacerdote Tomás García, de La Merced, quien representa las fundaciones participantes en versiones pasadas. Él, además de animar a todos a ser parte de este acto de bondad, dio testimonio de la maravillosa obra que hace la entidad sin fines de lucro con los fondos obtenidos.
En nombre de Ágora Mall, su administradora Silvia Rosales, dijo que en esta ocasión se espera impactar a unas 20 mil personas en diferentes condiciones de vulnerabilidad.
Dio las gracias a todos los que hacen posible esta iniciativa materializar los objetivos de cada una de las fundaciones. “Disfrutamos la diversidad de las fundaciones que participan porque ellas nos sirven para crecer y hacer crecer a quienes en ellas participan, ya que se imprime la esencia de aquellos que vienen a participar”.
Expresó que cada flor representa un objetivo específico, como “hambre 0”, prevención y consumo responsable, comunidades sostenibles, salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades, entre otras más.
Dijo que todo el concepto del árbol es con material reciclado, incluyendo las flores hechas con cartones aprovechados de las operaciones de Ágora Mall.
Finalizado su discurso los representantes de las fundaciones participantes presentaron con entusiasmo, la misión de cada entidad.
Perfil de las fundaciones
Nido para Ángeles.
Es una fundación “nacida del amor” hacia Sebastián, el hijo de Monika Despradel, su fundadora. En ella se trabaja con el enfoque de la paz, el derecho, la inclusión y la igualdad de las personas de 0 a 21 años de edad con parálisis cerebral, puedan tener mejor calidad de vida. Su participación en el Árbol de la Esperanza este año se enfoca al programa Acción Solidaria que beneficia a 196 familias a través de la implementación de asistencia en el hogar para fortalecer la capacidad de respuesta de las familias con hijos con Parálisis Cerebral.
Banco de alimentos. Desde 2010 trabaja para mitigar el hambre en República Dominicana, su visión en el Árbol de la Esperanza es recaudar fondos para asegurar alimentos básicos para atender las necesidades de nutrición a los beneficiarios de más de 200 instituciones de huérfanos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Hábitat para la humanidad. Es una organización internacional que trabaja en RD desde 1986 convirtiendo los pisos de tierra en concreto y mejoramiento de construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos. Su objetivo con los fondos obtenidos en el Árbol de la Esperanza es reemplazar 20 pisos de tierra por pisos de concretos.
Pedro Martínez. Desde 2007 trabaja para garantizar el bienestar de los estudiantes que presenten necesidades educativas especiales y disminuir la alta deserción escolar. Con su participación en el Árbol de la Esperanza busca impactar a 300 niños desde el abordaje psicológico, psiquiátrico y psicopedagógico y a 200 adolescentes en su formación académica.
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
Aaron Judge y Shohei Ohtani son escogidos como JMV en MLB