La soprano Natalya Romaniw deslumbra en el concierto benéfico “Crown, Joyas de la Ópera”
La noche también contó con la participación especial del tenor dominicano Otilio Castro, miembro del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía
La noche del miércoles 19 de abril fue realizado en el Country Garden del Santo Domingo Country Club el concierto "Crown, Joyas de la Ópera", a beneficio de la Fundación Sinfonía y el Voluntariado CECANOT.
La soprano galesa Natalya Romaniw, acompañada por la pianista Fran Hills, cautivó al público presente con su gran carisma y habilidad vocal en la interpretación de arias icónicas de la ópera de los compositores más emblemáticos del género, como Puccini, Verdi, Lehár y Bizet. La noche también contó con la participación especial del tenor dominicano Otilio Castro, miembro del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía.
Entre los asistentes destacó la presencia del Excelentísimo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali, y su esposa, Sajeda Qureshi, el Dr. Félix Valdez Suero, director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), el Dr. José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y Jefe del departamento de Neurocirugía del Cecanot, la directora de Bellas Artes, maestra Marinella Sallent, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro Carlos Veitía, director del Teatro Nacional, y la directora del Conservatorio Nacional de Música, maestra Nadia Nicola, entre otros miembros de las juntas directivas del Santo Domingo Country Club, el Voluntariado del Cecanot y la Fundación Sinfonía.
El evento inició con una apertura musical a cargo del Trío en Si bemol mayor para clarinete, violoncello y piano, Opus 11, de Beethoven, presentado por los jóvenes músicos: la clarinetista Melina Matos, el chelista Alejandro Bolívar, ambos beneficiarios de las becas 2023 de Fundación Sinfonía para el programa OAcademy de la Orquesta de las Américas, y el pianista Andrés Zuluaga, ganador del Primer Premio categoría intermedio del recién celebrado ProPiano 2023, una iniciativa de la Fundación Sinfonía.
Los maestros de ceremonia de la noche fueron los barítonos Ariel Rincón y Brayan Domínguez, quienes forman parte del Programa de Formación de Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía.
El concierto contó con el patrocinio de empresas de la categoría Diamante como Banco López de Haro con su tarjeta Visa Iberia, Grupo Sociedad Industrial Dominicana y la Fundación Inicia. Los patrocinadores de la categoría Rubí fueron Grupo Humano, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Bancalari Corredores de Seguros, Banco Popular Dominicano, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Banreservas, Induban Café Santo Domingo y Seguros Universal. Los patrocinadores de la categoría Esmeralda fueron Agencia Bella, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Farmacia Los Hidalgos, Fundación Farach, Logroval y Marsh.
Los partners oficiales del evento fueron El Embajador, A Royal Hideaway Hotel (Hotel Oficial del evento), Grupo Viamar (transporte terrestre oficial), La Bodega Wine Experience y Fundación Corripio (con el aporte de la impresión del programa de mano).
La noche culminó con una presentación especial del trompetista y cantante Victor Mitrov, quien durante el brindis final ofreció al público un espectáculo de clásicos del jazz y pop tradicional.
“Crown, Joyas de la ópera” un evento por dos buenas causas
El concierto benéfico tuvo como finalidad apoyar las iniciativas del Voluntariado CECANOT y la Fundación Sinfonía. El Voluntariado CECANOT, El Voluntariado CECANOT, es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante en la optimización y ampliación de los servicios de salud que este ofrece a pacientes de bajos recursos económicos. El Voluntariado ha contribuido con el CECANOT en el suministro de insumos, equipos, atención a los pacientes y proyectos que mejoran los servicios médicos que brinda este centro hospitalario. La Fundación Sinfonía es una organización sin fines de lucro establecida en 1986 por Pedro Rodríguez Villacañas y Margarita Copello de Rodríguez, con el propósito de rescatar la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. Desde entonces, trabaja a favor de la música clásica en la República Dominicana, con la producción de emblemáticos conciertos clásicos, organizando programas de educación musical y otorgando becas a jóvenes instrumentistas.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros