Girls4Tech de Mastercard continúa impulsando la inclusión femenina en el Caribe
Durante el mes de la mujer, G4T alcanzó a 38 niñas de Jamaica y Trinidad y Tobago
Girls4Tech de Mastercard, un programa educativo que busca inspirar a niñas de entre 8 y 16 años a adquirir habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), regresó al Caribe con la participación de 38 niñas de Jamaica y Trinidad y Tobago. Actualmente, esta iniciativa ha alcanzado a más de tres millones de estudiantes en más de 60 países.
El programa, lanzado en 2014, está diseñado para impulsar a las niñas con habilidades en STEM a convertirse en líderes tecnológicas del futuro. Este año, G4T ofreció sesiones tanto virtuales como presenciales en el Caribe, cubriendo temas como criptología, detección de fraudes, algoritmos, convergencia digital y más.
Girls4Tech tiene como objetivo impactar a cinco millones de niñas para 2025. Traducido a 19 idiomas (incluyendo inglés, español y portugués), su plan de estudios se basa en losestándares científicos y matemáticos globales que muestra la tecnología de pagos, y es presentado por empleados de la compañía como mentores. Desde su lanzamiento, más de 4,000 empleados de Mastercard se han ofrecido como voluntarios en este innovador programa.
"Por primera vez, en 2023 celebramos un taller virtual de Girls4Tech en Trinidad y Tobago, en colaboración con la Bishop Anstey Junior School, donde los voluntarios de Mastercard enseñaron habilidades STEM relevantes y útiles a un grupo de 24 niñas. “Esta iniciativa nos ayudará a romper techos de cristal en la industria tecnológica y nos permitirá construir un futuro más inclusivo y justo, donde todas nuestras niñas puedan prosperar", dijo Danielle Dumas, Directora de Desarrollo de Negocios de Mastercard Trinidad y Tobago.
"BAJS está encantada de haber tenido la oportunidad de asociarse con Mastercard en este innovador proyecto tecnológico. Fue una excelente experiencia de aprendizaje para nosotros en muchos niveles, aumentando el interés de nuestras niñas en los campos STEM al permitirnos explorar aún más el alcance de nuestra capacidad de aula remota. Iniciativas como esta tienen un impacto real y profundo en el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y equiparán a los estudiantes para ser ciudadanos globales del mañana", comentó Tina Schuler, Directora de la Bishop Anstey Junior School.
Para obtener más información sobre Girls4Tech y acceder a lecciones en línea, visite Girls4Tech Connect.
El Gobierno dominicano está en contacto con los países que conformarán la fuerza en Haití
Abinader sobre reforma de la seguridad social: “Es necesaria, pero no hay que festinarla”
Ángel Lockward devolvió a la Procuraduría RD$220 millones producto de caso Calamar
El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada
AlPaís aportó 239,838 votos a través de la alianza electoral