Museo de la Altagracia llevará nombre de Alejandro E. Grullón E.

Reinauguran el recinto que alberga piezas con hasta 300 años de antigüedad

Johanna Rodríguez de Grullón, Eduardo Grullón, Virginia Grullón, Alexandra Grullón, Rosa Hernández de Grullón, Manuel A. Grullón y Melba Segura viuda Grullón. (Fuente Externa)

El Museo de la Altagracia fue renombrado como Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y en reconocimiento a la labor que desempeñó como gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, creada por decreto presidencial, y a la creación y puesta en marcha del propio museo altagraciano.

Previo al develamiento de una tarja con el nuevo nombre del museo, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey, ofreció unas palabras de salutación y reconocimiento a la trayectoria del banquero fallecido, seguidas de palabras de los señores Ramón A. Menéndez, miembro de la Comisión de Seguimiento de los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, y Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular.

Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Ramón A. Menéndez. Por (Fuente Externa )
Posterior al acto de develamiento con el nuevo nombre del museo se llevó a cabo una eucaristía familiar en memoria de don Alejandro E. Grullón E. Por (Fuente Externa )
Eduardo Grullón, Virginia Grullón, Alexandra Grullón y Manuel A. Grullón. Por (Fuente Externa )
Jesús Castro Marte, Melba Segura viuda Grullón, Alexandra Grullón, Virginia Grullón, Manuel A. Grullón, Eduardo Grullón, Ramón A. Menéndez y Evaristo Areché. Por (Fuente Externa )

El señor Grullón ofreció unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia. En ellas indicó que “nos sentimos honrados y comprometidos en continuar brindando nuestro apoyo a la preservación de la Basílica de Higüey, de este Museo de la Altagracia y a la proyección de los valores cristianos contenidos en la devoción Altagraciana”.

Cada uno de ellos, glosó la figura de don Alejandro como humanista y fervoroso creyente de esta advocación mariana, cuya actitud de servicio durante toda su vida lo llevó a realizar valiosas contribuciones a la sociedad, la cultura y el medioambiente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.