Samira Tavarez: la virtuosa pianista que conmovió hasta al Lápiz Conciente
Su talento no es improvisado, la joven de Santiago de los Caballeros cuenta con casi 20 años de experiencia
Cultivar un talento requiere de mucha entrega, sacrificios y mucha preparación. Precisamente esta es la clave con la que la pianista Samira Tavarez ha logrado destacarse. Procedente de Santiago de los Caballeros, la dama, quien es una de las concursante de Dominicana’s Got Talent, ha logrado conmover, incluso a los pocos versados en la materia, como el artista urbano Lápiz Conciente, quien le otorgó el anhelado Golden Buzzer, que la llevó directamente a la semifinal del show televisivo.
Encuesta | ¿Cuál es su acto favorito de los que avanzaron a la semifinal tras el segundo corte de jueces?
La pianista Samira Tavárez logra el Golden Buzzer de Lápiz Conciente en el corte de jueces de DGT
“Yo no tengo conocimiento sobre piano, pero tengo oído y reconozco cuando algo está maravillosamente bien”. Esas palabras fueron las utilizadas por el rapero, quien era el juez invitado, tras ver las habilidades de la músico.
Emocionada aun, la joven habló para Diario Libre sobre su presentación.
“Lo que hice fue tocar una pieza original y hacer una improvisación sobre ella. Es una experiencia maravillosa, porque realmente al momento que estás tocando no sabes lo que está pasando, yo estoy en mi mundo, no sé lo que están sintiendo; al final de mi acto y ver la reacción de ellos (los jueces y el público), es súper emocionante porque uno no se lo espera. Ahí es que me llega”, admitió la joven tras su acto.
Su historia
La artista es reflejo de sus años de experiencias sentada frente al piano. “Yo he estado en la música desde pequeñita, porque mi familia es como muy musical. En mi casa siempre habían instrumentos musicales. Mi papá tocaba, mi hermano tocaba. A mi mamá le gustaba cantar, entonces desde que tengo uso de razón tenía un instrumento musical”, señaló.
Fue a partir de los 11 años cuando empezó con clases de música. “Me inscribieron a estudiar piano, con la música clásica. Y ya a los 15 o 16 años vine a Santo Domingo a seguir estudiando. Tengo casi 20 años en eso”, recordó.
¿Un consejo? Atreverse y además trabajar duro. No creo que sea algo de suerte solamente, hay que fajarse y hacer lo que haya que hacer. Si a usted le gusta algo tiene que dedicarle tiempo y persistir. Nada es de un día para otro, las cosas toman tiempo”, concluyó la artista, que hoy está un paso más cerca de lograr su meta y convertirse en una artista de reconocimiento nacional e internacional.
Los diputados piden eliminar privilegios en otros sectores antes de renunciar a sus exoneraciones
Presidenta de Acoprovi sobre deportaciones: "Requerimos que la mano de obra sea regularizada"
Abinader confirma trabajan en plan para dominicanizar mano de obra en construcción y agropecuaria
El COE mantiene en alerta 10 provincias por aguaceros que continuarán este martes y el miércoles
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio