Los Stones, Paul McCartney y U2, a La Habana

Luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, varios artistas se han interesado en esa plaza

Mick Jagger

LA HABANA. Finalmente, The Rolling Stones vendrán a La Habana siguiéndole los pasos al presidente Obama. Pero no solo eso, el periódico Granma dio a conocer este sábado que, además de sus majestades, se negocian presentaciones de sir Paul McCartney y del legendario grupo de rock U2.

“El Instituto de la Música confirmó finalmente que mantiene conversaciones con la banda para organizar un concierto en La Habana... el show tendría lugar a fines de marzo en las áreas de la Ciudad Deportiva”, dice un texto del órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, misma entidad que prohibiera en los años 60-70 la música de The Rolling Stones, The Beatles, entre otros artistas, por considerar la música de estos “diversionismo ideológico”.

El periódico afirma que parte de la infraestructura para el concierto ya se encuentra en el país.

“Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado”, dice el artículo firmado por Michel Hernández.

El redactor confirmó que ha conocido que “Paul McCartney y U2 ya han mostrado interés en ofrecer conciertos en Cuba”, reseñó el diario Gramma.