Laura Rivera busca recaudar fondos para hacer su disco en solitario

La cantautora tocó puertas, pero no se abrieron. Ahora utiliza la plataforma indiegogo Necesita cinco mil dólares para terminarlo

Laura tiene previsto estrenar su primer disco en solitario en agosto de este año.

La cantante y compositora Laura Rivera se cansó de tocar puertas para conseguir el patrocinio de su primera producción discográfica que espera esté en el mercado en agosto de este año. Necesita cinco mil dólares para terminarla, y para lograrlo, abrió una campaña para reunir los fondos a través de una preventa del disco “Despertar”, así como otras recompensas, que incluso convierten en socios a quienes deseen invertir en su música.

Laura es una artista cuya calidad está más que probada. Su paso por la escena lo marcó con Tribu del Sol desde el 1997. Posteriormente se ha involucrado en diversos proyectos independientes y en sociedad con otros, en los que ha obtenido notas sobresalientes.

Ahora utiliza la plataforma Indiegogo
(Crowdfunding) para obtener los recursos. En declaraciones ofrecidas a DL desde su residencia en la ciudad de Nueva York, la artista hizo saber que aunque los fanáticos siempre la respaldan en los concierto, precisa de más recursos para lanzar el disco.

“La verdad que desde hace mucho tiempo hemos trabajado en otros proyectos, entre estos La Tribu del Sol, en Retro Jazz... pero he venido trabajando con Rafa Payán (su esposo y productor musical) un material discográfico. Este año nos decidimos a hacer público un álbum con canciones nuevas y siento que lo que vamos a decir que es válido que se conozca, sobre todo porque allá (República Dominicana) que se están haciendo temas con mensajes que no gustan en la música urbana... vamos a tener una propuesta diferente. Trabajamos sin parar hasta lograr nuestra meta. Ya tenemos las canciones elegidas, la mayoría son de Rafa y mías, así como otras colaboraciones”, apuntó.

Hacer un disco es muy costoso. Más allá de las horas de estudio, pago de músicos para la interpretación o arreglos, es necesario disponer de dinero para el diseño del empaque y su impresión, así como el plan de mercadeo.

La meta es conseguir el dinero para hacer la producción, es decir, la mezcla, masterización, diseño y manufactura. Lo que sobre, si es que sobrepasan sus expectativas, sería usado para el mercadeo.

Laura Rivera es de las artistas a las que les gusta disponer de una tirada física de un disco. “Yo tengo mi alma de noventera, me gusta tener los CD’s de los otros artistas”, dijo al invitar al público a visitar el sitio.

La campaña concluirá en agosto, fecha en la que esperan presentar el disco en el país. “Yo lo que quiero es que salga el disco y si nos va bien seguimos adelante para llevar nuestra propuesta a festivales”.

Lejos de sentirse desmotivada, porque ella y su esposo Rafa Payán no encontraron el soporte para hacer el disco, está enfocada en lograr su propósito de las manos de los usuarios de las redes sociales.

De la producción

El disco viaja por el pop, música alternativa y ritmos dominicanos. “Como uno extraña su país, uno procura el acercamiento a través de la música. Una bachata o merengue con el toque pop estarían en el disco. La gente va a bailar, pero también incluimos un tema que aborda el tema de la violencia contra la mujer”.

La primera canción será reforzada con un video y un concierto. “Te he perdido” es el primer título del disco que hizo junto al músico e intérprete Roy Tavaré.

“En el caso de Rafa y mío, ambos siendo los proveedores de nuestra familia, ha sido difícil sacar tiempo, dinero y esfuerzo para dedicarle a nuestro proyecto musical... pero lo hemos hecho. Estamos haciendo un disco como lo soñamos, con el corazón y con toda la libertad creativa que nos provee el hecho de ser artistas independientes... pero eso también tiene sus desventajas”, reflexionó.

Para contribuir a la campaña

pueden acceder a esta web:

www.indiegogo.com/projects/debut-solo-album-laura-rivera#/

Periodista. Subeditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae).