Las palabras de Milly Quezada ante la partida de Johnny Ventura: "Estoy descorazonada"
Expresó que la irreparable pérdida del prolífico artista dominicano es "totalmente trágica y difícil de asimilar"
La "Reina del merengue", Milly Quezada, lamentó la partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura, ocurrida la tarde de este miércoles a consecuencia de un infarto, en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago. La información fue confirmada a Diario Libre por su hijo Jandy Ventura.
Tanto la artista como su equipo de trabajo están afectados por la noticia. Milly se encuentra "descorazonada" y confesó que es una pérdida que "nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobre todo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia".
La cantante de "Solo contigo" y su equipo en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación reveló que por coincidencias de la vida el lunes pasado el Caballo Mayor fue su invitado ‘’coach’’ de entrenamiento para el equipo que le toca orientar en The Voice Dominicana.
"Él aceptó mi invitación y pasamos un día entre risas, recuerdos y consejos a los jóvenes concursantes, haciendo él énfasis de su acostumbrada solidaridad. Johnny llegó con su hijo Jandy a orientar esas nuevas voces que están tratando de trascender. Y qué satisfacción me dio ver a su hijo solicitándole a la producción que le cuidaran a su viejo, a quien le dijo: ‘papi me tengo que ir’, dándole un beso en la frente", refiere la artista.
Expresó que la irreparable pérdida de Johnny Ventura para ella y su equipo de trabajo, encabezado por su mánager Pedro Núñez Del Risco, es "totalmente trágica y difícil de asimilar".
‘’Para nosotros y para todo el país, así como la diáspora dispersa en cualquier parte del mundo ha partido un hombre que siempre estuvo ligado a los mejores intereses de su familia, su gremio y su patria. Como artista, indudablemente fue el merenguero más trascendente que ha nacido en la República Dominicana.
Fue tan diversa y emblemática su vida que abarcó desde un simple carbonero a un innovador merenguero, un ilustre diputado, distinguido alcalde de su ciudad natal Santo Domingo, y tuvo la osadía de completar sus estudios en Derecho a una edad adulta’’, así se expresó con orgullo su acongojado amigo Pedrito.
"Al Caballo Mayor no hay quien lo pueda despedir y solo Dios lo puede recibir. Nuestras más sentidas condolencias van a su esposa Josefina, sus hijos, nietos y biznietos. Paz a su alma", finaliza el comunicado.
Milly y Johnny compartieron escenarios en incontables ocasiones. Cantaron juntos en los Latin Grammy y en importantes conciertos.
Otros artistas como Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Fefita la Grande, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Ramón Orlando, lloraron la partida del prolífico cantante, compositor, productor y político.
Momentos antes de morir, el Caballo Mayor, como era conocido el artista, puso un mensaje en el cual confesaba que “extrañaba el calor humano” del público. También instó a la población a protegerse del COVID-19 para que el país volviera “a la normalidad”.
El artista falleció de un infarto a los 81 años, en Santiago, causando sorpresa y pesar en la población dominicana.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito