La gente quería las rancheras de Luis Miguel

El astro nacionalizado mexicano cantó por dos horas con su potente voz

Luis Miguel durante su concierto en Santo Domingo. (Cortesía: Joel García)

A la medianoche El Sol de México, Luis Miguel, puso fin a la descarga romántica que hizo vibrar a los fanáticos que estuvieron presentes, pese a la intermitente lluvia que cayó sobre el Estadio Olímpico.

Los acordes ochenteros “Cuando calienta el sol” y “No culpes a la noche” fueron los temas concluyentes. Para ese momento el artista optó por un tercer cambio de ropa, digamos de camisa, esta vez de color púrpura para estar más en la onda de los temas que interpretó con su potente voz, demostrando que es un perfeccionista a la hora de cantar y que canta en vivo.

Pero el público esperó las rancheras como “La bikina”, “México en la piel”, “Echame a mí la culpa” o “De qué manera te olvido” y cuando se apagaron las luces y los excelentes músicos recogían los instrumentos sus fanáticos le pedían a viva voz “La bikinaaaa”.

No fue suficiente gritar por “La bikina” porque el show se dio por terminado en Santo Domingo tras la gira “¡México por siempre!” que lo llevará hacia el Coliseo de Puerto Rico.

A la salida la fanaticada salió comentando que Luis Miguel sigue siendo Luis Miguel.

Otros siguieron mencionando el hecho de que faltaron canciones. “No me cantó las rancheras y le faltaron otros temas, pero me gustó el concierto”, dijo una fanática mientras salía del estadio vestida con un polocher que decía “Luis Miguel por siempre”. La joven dijo que asistió a los anteriores conciertos en el país y recuerda el del año 2002.

Se nota que el artista conecta con generaciones. Desde jóvenes venteañeros hasta adultos mayores.

Causó notoriedad en el área de Special Guest, donde se encontraban los periodistas, una niña de 8 años que estaba acompañada por su madre. La niña veía atentamente las pantallas para ver en grande a Luismi.

Cuando se le preguntó a la madre sobre la presencia de la pequeña, ella comentó que creció escuchando al artista en la casa, porque ellos, sus padres, son verdaderos fanáticos.

Muchos conectaron con Luis Miguel por su serie biográfica, pero la progenitora dijo que la niña no la vio porque no es una serie para niños.

Aunque es imposible resumir en dos horas tantos éxitos, la gente se quedó esperando por “La bikina”.

Apasionada por el arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.