¡Fefita la Grande tiene relevo! Las “Niñas divinas” que pusieron a bailar a DGT
El amor por la música típica la heredaron de su padre
Llegaron con la timidez propia de su edad al escenario de Dominicana’s Got Talent, pero escondían un extraordinario ritmo que a base de música típica pusieron a bailar a todos. Anyelkys, Amberlys y Anyerlys Acosta son tres tiernas niñas procedentes de Nagua de seis, ocho y 10 años que se dedican a la música típica, un género musical que no es de su generación, pero que dominan a la perfección.
Ellas junto a su padre Analky Acosta hablaron de su motivación para ser artistas, asegurando que todo llega por el progenitor, quien ha sido músico de varias orquestas.
El padre de las talentosas niñas aseguró que el amor de ellas por la música provino de la más pequeña. “Cuando yo salía de casa a tocar, cuando regresaba siempre estaba Anyerlys (la pequeña) con el bajo en la mano... y dije déjame ver si ella aprende. Ella no podía con el acordeón, se lo puse a las grandes porque tenían la fuerza para sostenerlo, y a ellas también les gustó y así fue que nació”, aseguró Acosta.
“La grande (Anyelkys) yo vi que aprende rápido, la chiquita ya toca tambora y güira, además de cantar”, continuó.
En ese sentido, Amberlys (la del medio) detalló que siempre le gustó tocar el acordeón y que busca música de artistas como Fefita La Grande, María Díaz o la India Canela para tocarla con su estilo.
Estudiosas
Aunque se dedican en lleno a la música, las niñas no descuidan sus estudios, algo que tanto su padre como su madre tienen claro. El estudio es primero. “Pasaron de curso con muy buena nota. Ellas son muy inteligentes y aplicadas. Me siento muy contento, le doy gracias a Dios por enviarme este regalito”, dijo su padre con el corazón rebozado de orgullo.
Encuesta | Vota por tu show favorito en el sexto episodio de Dominicana’s Got Talent
Un show de stand up comedy logra el botón de oro y otras sorpresas de Dominicana’s Got Talent
Sobre su presentación las niñas hablaron. “Me sentí muy nerviosa, pero me gustó mucho tocar en frente de todos”, confesó Anyelkys con timidez.
Al hablar de su amor por la música típica, la pequeña de las hermanas admitió: “Me gusta porque es bonita”.
El progenitor de las infantes dijo que es importante que a los niños que son artistas se les deje vivir su infancia sin restricciones. “Que los dejen jugar, que les den todo su tiempo, el que ellos merecen”, expresó.
“A los niños hay que enseñarles algo adicional a los estudios, no dejárselo todo a las aulas, cosas básicas que les serán útil en el mañana”, concluyó.
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales