“Desestereotípame”, canción urbana con sentido social
En el marco de la conmemoración este miércoles 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, los cantantes y exponentes urbanos Quid Cabal Malamasa, Hemphil otra Nota, Mileiny Rivera, Edlin Lara y Yidax, se unieron para lanzar el tema “Desestereotípame”, que, de acuerdo a una nota de prensa busca romper la presión social que sienten los jóvenes de cumplir las expectativas de la sociedad.
“La propuesta musical es una canción de música urbana con un estilo rítmico muy peculiar y que trata sobre la presión social que sentimos las personas, en especial las juventudes, por las expectativas que nos creamos en función de cómo la sociedad espera que nos comportemos o actuemos en tanto seamos hombres o mujeres”, afirmó Quid Cabal Malamasa, quien es dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba).
“Estas expectativas se prolongan en cualquier espacio y a lo largo de nuestras vidas, dado los estereotipos hegemónicos existentes de masculinidad y feminidad en nuestro país y en Latinoamérica”, agregó el cantautor.
La canción está acompañada de un vídeo liric que puede ser visto en YouTube, y que forma parte de un álbum musical titulado Desde el Lente de la Periferia, producido por Quid Cabal Malamasa y José Víctor Olivier con jóvenes de los barrios populares de la capital de Santo Domingo, República Dominicana.
La canción ha sido lanzada en el marco de la campaña “Resetéate. Acabemos con la violencia hacia las mujeres”, implementada por el Instituto de Estudios de Género y Familia (IGEF-UASD), Centro de Estudios de Género de Intec, El Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) y Oxfam.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos