Chyno Miranda al no poder caminar por COVID-19: “Pensé que acabó mi carrera”
El cantante venezolano batalla por su vida tras sufrir coronavirus
Hace siete meses que el cantante Chyno Miranda superó el coronavirus. Pero tuvo graves secuelas.
Los dolores musculares extremos y falta de oxígeno hizo que dejara de caminar y fue en ese momento en que pensó que su carrera estaba acabada.
“Caminando hacia mi coche junto a mi esposa Natasha Araos dejé de sentir las extremidades inferiores y tuve que buscar un lugar para sentarme. Sentí entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, contó el venezolano de 36 años.
En una entrevista realizada por People en Español, que los malestares se fueron intensificando al grado de que una noche mientras dormía el dolor fue insostenible. “Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”, recuerda consternada Araos, de 35 años, de ese episodio vivido en su casa en Miami.
Según los médicos, el COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se [convirtió] en una neuropatía periférica.
Jesús Alberto Miranda, nombre de pila del cantante de Chyno y Nacho, expresó: “En una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera”.
El galeno colombiano Carlos Ramírez-Mejía, del hospital Baptist en Miami, explica que con terapias y una excelente nutrición pacientes que han padecido esta enfermedad se pueden recuperar. “Con el coronavirus, [la neuropatía] es una de las cosas que pueden pasar; generalmente es una complicación que se puede ver muy cerca al cuadro agudo, pero puede suceder a largo plazo”, explica Ramírez-Mejía, quien está certificado por la Junta Médica de Psiquiatría y Neurología de Estados Unidos y no ha tratado al cantante. “En algunos casos, la mejoría puede ser dramática. En otros puede haber una mejoría intermedia y hay personas que no se recuperan al 100 por ciento”.
Con la ayuda de terapias el cantante fue recuperándose.
Chyno abordó esta evolución y sus ganas de volver a los escenarios y a su público en exclusiva con People en Español en esta entrevista que él mismo contestó de su puño y letra —y que fue leída por su esposa ya que la medicina que el cantante toma actualmente para reducir sus dolores no le permite hablar al 100 por ciento.
Al ser abordado sobre como le afectó su condición dijo que la coordinación y las piernas y le afectó mucho a nivel emocional.
Su compañero, Nacho, desde los Premios Heat este jueves le envió unas emotivas palabras pidiendo por su recuperación.
Video | Captan a Chyno Miranda en silla de ruedas
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?