Asesinan a popular rapero Einár
El exponente urbano de 19 años murió tras recibir diversos balazos mientras transitaba por una calle de Estocolmo
Un popular rapero sueco de 19 años fue asesinado en Estocolmo. Se trata de Nils Einar Grönberg, conocido solo como Einár quien murió el pasado jueves tras recibir diversos balazos en una calle del barrio residencial de Hammarby Sjöstad, cerca del centro de Estocolmo, Suecia, que se caracteriza por ser una zona tranquila.
De acuerdo a People en español, las autoridades recibieron avisos de disparos a las 11:00 p.m., hora local, y cuando llegaron encontraron al rapero de 19 años. “Estaba gravemente herido cuando lo encontraron los servicios de emergencia, que intentaron salvarlo, y murió allí mismo”, informó Towe Hagg, portavoz de la policía de Estocolmo al medio AFP.
Nils Kurt Erik Einar Grönberg, nombre real del cantante sueco y quien era muy popular en su país natal, había sido objeto de un intento de secuestro en 2020. El crimen se llevó a cabo en un marco donde una serie de agresiones, secuestros y casos penales que, los últimos años, muestran un crecimiento de la violencia en el escenario del “gangsta rap” sueco, en ocasiones vinculado a bandas criminales; por lo tanto, se ha mencionado que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Nils Einar Grönberg debutó en 2018 con el sencillo “Duckar Popo” que se posicionó en el primer sitio de las listas musicales de su país; posteriormente, lanzó otros temas como “Fusk”, “Rör mig”, “Aldrig nånsin haft” y “Frank Lucas”, por mencionar. Grabó tres discos Första klass, Nummer 1 y Welcome to Sweden que lo hicieron acreedor a diversos premios. Recientemente terminó una cuarta producción musical.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años