Amigos buscan ayuda para costear gastos del sepelio de la cantante Verónica Medina
Los restos de la ex integrante de Las Chicas del Can serán velados hoy en la Funeraria Blandino
SANTO DOMINGO. Amigos cercanos a la fallecida cantante Verónica Medina iniciaron ayer una colecta para cubrir los gastos relacionados a las honras fúnebres que tendrán hoy como escenario a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Los restos de Medina, quien fue encontrada muerta en su residencia ubicada en el sector de Los Mameyes, permanecían hasta ayer en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en donde se establecería lo que ocasionó su muerte.
Al momento de su deceso antigua vocalista de Las Chicas del Can la artista se preparaba para realizar una serie de presentaciones en Curazao y Bonaire, según contó a DL, su amiga la periodista Marlene de los Santos.
El velatorio se iniciará a las 8:00 a.m. de hoy en la capilla La Paz. El cadáver será sepultado a las 4:00 p.m. en el cementerio Cristo Salvador.
Verónica Medina carecía de recursos económicos, por lo que amigos cercanos asumieron los preparativos para despedirla. Al no disponer de recursos han solicitado al Ministerio de Cultura, así como a sus colegas del arte para que puedan aportar para los gastos. “Hemos recibido la promesa de algunos amigos de ella. A todos le hemos dicho que se comuniquen directamente con la administración de la funeraria porque no nos interesa manejar dinero alguno, solo queremos despedirla como se merece”, explicó Marlene de los Santos.
Las Chicas del Can fue fundada por Wilfrido Vargas y su vocalista principal fue Miriam Cruz. S.R.