Tras seis años de ausencia en escenarios locales, Beto Cuevas demostró que sigue imponiendo "La Ley"
El artista chileno ofreció un show enérgico en el que anunció un posible reencuentro con la banda que lo catapultó a la fama
Con el éxito "Aquí", popularizado por la agrupación La Ley en el año 2000, el cantante y compositor chileno Beto Cuevas se reencontró con su fanaticada dominicana en su concierto a casa llena realizado este martes 12 de noviembre en el Hotel Jaragua, luego de seis años sin presentarse en escenarios locales.
Enérgico, deslumbrante y fiel a su imagen de "rockstar", Cuevas subió a escena a las 10:03 de la noche con sus gafas oscuras, pantalón negro de cuero, camisa y chaqueta de igual color.
Durante una hora y 45 minutos, Beto interpretó 20 canciones con las que hizo un repaso de su historia con La Ley, así como sus temas en solitario, aprovechando la ocasión para introducir dos nuevos sencillos que serán parte de la nueva producción que saldrá al mercado en 2025, uno de ellos titulado "Todo es perfecto", que interpretó junto a su corista Javi Flores, ganadora del primer lugar de la 2da temporada de "The Voice Chile".
"En enero vienen muchas sorpresas", adelantó.
El intérprete de "Mentira" se mantuvo conversador con la audiencia, a tal punto que él mismo bromeó que parecía orador motivacional y aseguró que se encuentra en un “momento de renovación”.
Éxitos como “Hombre”, “Animal”, “Prisioneros de la piel”, “Vi” y “Santa ciudad” pusieron a los presentes a cantar a todo pulmón.
El ganador del Grammy Latino recordó con gran emoción su primera presentación en suelo dominicano, en 1993, y cómo el público en ese momento era adolescente y luego de tres décadas, ahora son "adultos contemporáneos".
Bloque acústico
El concierto dio un giro de la energía del rock a lo sublime, con un bloque acústico en homenaje al MTV Unplugged que grabara con La Ley en 2001.
"Intenta amar", "El duelo" y "Al final", fueron las canciones elegidas, acompañadas por un violista y una chelista dominicanos, que se integraron a la banda de Beto conformada por un baterista, un tecladista, un bajista y un guitarrista.
Limando asperezas con La Ley
Con gran júbilo, Beto anunció que los desacuerdos que llevaron a la separación de La Ley en el año 2016 ya fueron superados y que muy pronto, sin precisar la fecha, podría estar nuevamente en escena junto a sus antiguos compañeros, Mauricio Clavería y Pedro Frugone.
“Les cuento que ya no estamos tan enojados con La Ley, hemos limado nuestras asperezas, así que en un futuro, que no sé todavía cuándo, en un futuro seguramente nos volverán a ver juntos”, comentó.
Con la versión original de “El duelo” y su icónica frase de despedida: "hasta siempre a través de la música", el artista dijo adiós, dejando al público complacido con este show producido por Sky Pro.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes