The Kiffness crea parodia musical con acusaciones de Trump contra haitianos en Springfield

Trump dijo que en la ciudad de Springfield los haitianos se están comiendo los perros y los gatos

Fotografía de archivo del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, quien acusó a los haitianos en EEUU de comerse los gatos y los perros. (AP)

El sudafricano David Scott, conocido artísticamente como The Kiffness, compartió en su canal de YouTube una parodia musical sobre los comentarios del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, de que los haitianos residentes en Springfield (Ohio) se están comiendo los perros y los gatos. 

El artista creó una canción, con ritmo contagioso, a partir de fragmentos de las declaraciones que hiciera Trump durante el debate contra su contrincante, la demócrata Kamala Harris.

Además, para el video usó imágenes con las que muestra las expresiones corporales de Harris en momentos en que escuchaba a Trump durante el debate.

Se recuerda que el aspirante a la Casa Blanca dijo que en la ciudad de Springfield, en el estado de Ohio, "los haitianos se están comiendo los perros, se están comiendo los gatos, se están comiendo los animales de las personas que viven allí", estrofa que forma parte de la composición musical del sudafricano.

Las declaraciones de Trump se sumaron a denuncias que previamente circulaban en redes sociales sobre el supuesto accionar de los inmigrantes haitianos. Sin embargo, la oficina del administrador municipal de Springfield, Bryan Heck, emitió un comunicado en el que desmintió los rumores.

Al compartir la parodia en su canal de YouTube, que cuenta con 2.75 millones de suscriptores, The Kiffness hizo la siguiente aclaración: “Aviso: como sudafricano, no tengo inclinación partidaria en mi apoyo hacia Kamala Harris o Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Simplemente pensé que el clip de Trump era gracioso y quería convertirlo en una canción que pudiera hacer una diferencia en la vida de los animales. Sea cual sea tu afiliación política, ¡los perros y los gatos nos unen!”.